1. Temas de chat: Ahora puedes establecer temas, incluidos los de color estático y degradado, para este tipo de chats. Esto para ayudarte a personalizar y mejorar tus conversaciones en chats cifrados de extremo a extremo.
2. Reacciones y emojis de chats personalizados: Ya podrás enviar el menú completo de reacciones de emojis y personalizar la bandeja de reacción rápida en este tipo de chats.
3. Fotos de perfil grupales: Podrás seleccionar fotografías de perfil grupales para las conversaciones con un grupo de personas.
4. Previsualización del link: Antes de dar click a un enlace, podrás ver de que se trata.
5. Puntito verde: Esto para indicar que estás en línea y que la gente sepa que es un buen momento para contactarte. También puedes apagar esta función si quieres incrementar tu privacidad.
6. Burbujas de Android: Este es un círculo con la foto de los usuarios que te permite leer mensajes y responder mientras utilizas otras apps.
De acuerdo con Meta, estas funciones están diseñadas “para que no exista un impacto negativo en la infraestructura y la experiencia de chat de los usuarios.”
¿Qué es el cifrado de extremo a extremo?
Un cifrado de extremo a extremo es como si mandaras una carta en un sobre imposible de abrir para todo aquel que no sea el destinatario. No importa si es con una sierra, un mazo, fuego, el sobre no se abre, protegiendo la información de la carta.
Además, es como si la información que hay en esa carta no la pudiera leer nadie más que la persona para quien fue escrita. En todo caso, quien lograra leérla, tendría un mensaje distorsionado al descifrarlo.
En el mundo real esto no es muy posible de lograr, pero en el digital sí. Estos son los mensajes de cifrado extremo a extremo.
De acuerdo con la firma de ciberseguridad Kaspersky, esto es “el acto de aplicar un cifrado a los mensajes de un dispositivo de forma que solo el dispositivo al que se le envía pueda descifrarlo. El mensaje viaja desde el remitente al destinatario en forma cifrada”.
Por ejemplo, los datos enviados por SMS no se cifran por lo que, en teoría, cualquiera podría interceptarlos -aunque en la práctica se necesita un equipo especial-.
Otra opción es el cifrado de datos en tránsito, donde se protegen los mensajes durante la transmisión entre el emisor y el remitente , pero permite que un eslabón intermediario los pueda ver, como el servidor.
La principal ventaja de los mensajes cifrados de extremo a extremo es que garantizan la integridad de tu comunicación. Sin embargo, algo que aún no logran hacer para proteger la privacidad por completo es que, aunque se oculta el mensaje. sigue quedando el registro del día y hora en que fue recibido un mensaje.