Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es WhatsApp Plus, es seguro usarlo?

Esta aplicación fue creada para los usuarios que buscan un mayor nivel de personalización para esta aplicación de mensajería instantánea.
lun 23 enero 2023 03:42 PM
es-seguro-usar-whatsapp-plus
Si utilizas este mod, WhatsApp puede suspender tu cuenta y podrías tener problemas para recuperarla.

En la actualidad WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo. Solo durante 2021 se registraron 74 millones de usuarios por mes en México, de acuerdo con los datos de Statista.

Publicidad

Ante la gran demanda del servicio, la aplicación de mensajería se ha visto en la necesidad de implementar nuevas funciones para sus usuarios, sin embargo, muchos de ellos buscan nuevos beneficios dentro de la misma, es por eso que descargan WhatsApp Plus.

¿Qué es WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus es un mod de WhatsApp que incluye varias funciones añadidas que no están disponibles en la versión oficial de la app.

Este mod fue desarrollado partir del código fuente de WhatsApp y sin el permiso de sus propietarios. Al ser una app no autorizada, no está disponible para descargar en las tiendas de aplicaciones como Play Store y App Store.

También cuenta con actualizaciones anuales a diferencia de la original que se actualiza con mayor frecuencia.

¿Cuales son las funciones de WhatsApp Plus?

Esta aplicación fue creada para los usuarios que buscan un mayor nivel de personalización para WhatsApp, incluye varios temas y fondos, una gran cantidad de emojis imposibles de encontrar en la versión original, y otra serie de mejoras.

No obstante, algunas funciones que eran exclusivas de WhatsApp Plus cómo eliminar mensajes, reaccionar a los mensajes con emojis y ocultar el estado en línea, fueron llegando poco a poco a la versión oficial.

 

¿Qué puede pasar si utilizo WhatsApp Plus?

Si utilizas este mod, WhatsApp puede suspender tu cuenta y podrías tener problemas para recuperarla, como indica la red social en su página oficial:

"Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación en el que se indica que tu cuenta se encuentra "suspendida temporalmente", significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada o se sospecha que recopilas información, lo que también se conoce como extracción de datos. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp o no dejas de extraer datos, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente".

¿Es seguro usar WhatsApp Plus?

Utilizar WhatsApp Plus no es recomendable, ya que puede presentar un riesgo para la seguridad de tus datos privados. Al ser una app no oficial, usa servidores distintos a la original, esto puede dejar tu información expuesta y hackeos.

Este mod tampoco cuenta con la tecnología de cifrado de extremo a extremo que protege las conversaciones de los usuarios para que nadie pueda leerlas. En ese sentido, incluso los mensajes de los chats de conversación pueden ser vulnerados y la app oficial no se hace responsable de ninguna manera sobre los riesgos que puedas tener al utilizar este servicio ilegal.

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad