Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump regresará a Facebook e Instagram

Meta, la matriz de ambas compañías, restaurará las cuentas del expresidente de EU, mismas que estaban suspendidas desde 2021.
mié 25 enero 2023 05:00 PM
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, vuelve a Facebook e Instagram.
El empresario tuvo la suspensión de sus cuentas en redes sociales por dos años.

El ambiente electoral se calienta hasta en las redes sociales. El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se postulará para ser presidente de este país en 2024. Tras este comunicado, Meta, la matriz de Facebook e Instagram, señaló que se van a restaurar las cuentas de Trump en sus redes sociales.

Las cuentas fueron suspendidas en 2021 por los disturbios mortales del 6 de enero en el Capitolio.

La compañía de redes sociales dijo en una publicación de blog que ha "establecido nuevas medidas de protección para disuadir a las ofensas repetidas".

Publicidad

Trump ha dicho que hará otra candidatura a la Casa Blanca en 2024 y Facebook e Instagram son vehículos clave para la divulgación política y la recaudación de fondos.

El expresidente recuperó en noviembre de 2022 el acceso a Twitter y, unas semanas después, dijo que estaba en conversaciones con Meta para regresar.

“En caso de que el señor Trump publique más contenido violatorio, el contenido será eliminado y será suspendido entre un mes hasta dos años, dependiendo de la gravedad de la violación”, escribió Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta.

La decisión de prohibir a Trump fue polarizadora para Meta, la compañía de redes sociales más grande del mundo, que antes de la suspensión de Trump nunca había bloqueado la cuenta de un jefe de estado en funciones por violar sus reglas de contenido.

La compañía revocó indefinidamente el acceso de Trump a sus cuentas de Facebook e Instagram después de eliminar dos de sus publicaciones durante los disturbios de enero de 2021, incluido un video en el que reiteró su afirmación falsa de fraude electoral generalizado durante las elecciones presidenciales de 2020.

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad