La investigación de Manhattan es uno de los numerosos desafíos legales que enfrenta Trump. Los cargos podrían poner en riesgo su intento por volver a la presidencia, ya que la foto policial de su comparecencia y cualquier imagen de sus apariciones en la sala del tribunal podrían proporcionar impulso para los rivales.
Trump podría usar el caso para avivar la ira entre sus principales seguidores, aunque otros votantes republicanos podrían cansarse del drama. Un 44% de republicanos dijo que Trump debería abandonar la campaña si es imputado, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado la semana pasada.
Los aliados de Trump y sus compañeros republicanos criticaron la acusación por motivos políticos, mientras que los demócratas dijeron que no es inmune al estado de derecho.
La Casa Blanca se negó a emitir comentarios.
Dinero por silencio
Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, ha dicho que recibió dinero a cambio de guardar silencio sobre un encuentro sexual que tuvo conTrump en 2006.
El exabogado personal de Trump Michael Cohen ha dicho que coordinó con el exmandatario pagos a Daniels y a una segunda mujer, la exmodelo de Playboy Karen McDougal, quien también dijo que tuvo una relación sexual con él.Trump ha negado tener aventuras con ninguna de las dos mujeres.
Trump en 2018 inicialmente cuestionó saber algo sobre el pago a Daniels. Más tarde reconoció haber reembolsado a Cohen por el pago, al que llamó una "transacción privada simple".