De acuerdo eMarketer, México seguirá siendo de los países con mayor crecimiento en el e-commerce de retail, con un incremento aproximado del 21.1%, además se espera que alcance ventas por 401,000 millones de pesos y en el caso de la compañía iMile Delivery, su estimación es que hacia 2026 este sector logre un crecimiento del 32%.
Un tiburón llega a Tiendanube y traerá mentorías para emprendedores
Para que se mantenga este crecimiento y se logre tener un ecosistema sano, Marcus Dantus, CEO de Startup México y un personaje que ha impulsado el emprendimiento en el país, señala que una de las mejores prácticas para tener un crecimiento en el sector es mentorear a los empresarios. Por ello es que se sumó como socio-embajador de la marca Tiendanube, quienes trabajan con pequeñas y medianas empresas.
La compañía durante 2022 incrementó en México un 140% el número de transacciones en tiendas nube, mientras que las ventas totales a través de la plataforma crecieron en un 127% en comparación con 2021. Por lo que esta integración busca traer mentorías y un trabajo directo con el ‘tiburón’.
“Estaremos haciendo talleres y trabajando en directo con Dantus con el fin de que los clientes de la plataforma puedan seguir creciendo y reforzando sus habilidades para vender en línea y tener una empresa”, señaló a Expansión, Juan Martín Vignart, country manager de Tiendanube en México.
Las mentorías tendrán lugar en los próximos meses y ayudarán a que muchas de las compañías que se han integrado a la empresa puedan reforzar su evangelización hacia la digitalización.
“Las compañías que no están siendo digitales están perdiendo oportunidades y una estrategia que los va a ayudar es tener un conocimiento de las tendencias que hay en el mercado, además de reforzar lazos en el ecosistema digital”, apuntó Dantus.
Tiendanube apunta sus esfuerzos a ubicarse como la plataforma local para tiendas en línea preferida por los mexicanos, con un ambicioso objetivo de lograr que 150% más de emprendimientos en el país se atrevan a dar el salto para vender en línea a través de su plataforma.
La plataforma ya tiene más de 100,000 negocios que utilizan su tecnología en la región y este tipo de beneficios podrá llamar a otras empresas a sumarse y a conocer los beneficios del e-commerce nacional.
Ante la inflación y la crisis económica que acecha al mundo, Vignart y Dantus coinciden en que lo ideal es saber priorizar los esfuerzos e inversiones, y uno de los mecanismos para hacerlo es teniendo en claro cómo se mueve el mundo digital.