Los mexicanos se acostumbraron a pedir productos en línea. Durante la pandemia, las personas perdieron el temor a comprar a través de marketplaces o incluso hacer el super en una plataforma digital, pero ahora el comercio electrónico debe afrontar un nuevo reto: la gente regresa a comprar presencialmente.
De acuerdo con el último reporte global sobre los hábitos de consumo en el comercio electrónico, elaborado por SOTI, la gente en México está volviendo a las tiendas físicas de manera progresiva y para este año se prevé que el 40% de los participantes en la encuesta tengan una mayor intención de adquirir productos de forma presencial.
Michell Escutia, director comercial de la empresa en Latinoamérica, comentó en un encuentro con medios que esto forma parte de un aspecto cultural tanto de México como de la región, pues es más común que en esta zona la gente asista a los lugares para tocar los materiales o probar las prendas antes de comprarlas.
Un ejemplo de este rasgo, complementó, es que tanto en Estados Unidos y Canadá se están cerrando múltiples centros comerciales, mientras que en México la tendencia es contraria.