Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como los arquitectos aprovechan iPad

La Universidad Anáhuac de Cancún utiliza iPad Pro para que los estudiantes sean capaces de desarrollar su creatividad en un piso más parejo para todos.
lun 30 enero 2023 05:00 AM
arquitectura ipad anahuac
Estudiantes de arquitectura se ven beneficiados con la tecnología.

Las nuevas generaciones de estudiantes requieren de nuevas formas de aprender y potencializar sus conocimientos, es por ello que la Universidad Anáhuac de Cancún en conjunto con Apple han introducido tecnologías como iPad Pro y el Apple Pencil para el desarrollo de futuros arquitectos.

Este programa tiene como objetivo facilitar tecnología a los estudiantes pensando, de inicio, hacer un espacio más equitativo y equilibrado para todos, ya que al tener diferentes capacidades y habilidades, al contar con aplicaciones y herramientas específicas, se les da la oportunidad a todos de expresar su creatividad.

Publicidad

Por ejemplo, aquellos que no tienen la habilidad de ilustrar a mano, pueden utilizar el iPad, un Apple Pencil y una aplicación para poder dar cabida a los proyectos que tienen en mente.

“Siempre hemos creído importante invertir en la tecnología que permita un acceso equitativo a la educación, iPad es la solución. Hemos podido empoderar a los alumnos para que los que no tengan las habilidades para dibujar en papel puedan ilustrar, crear e idear”, dice Tomasz Bogdanski, vicerrector Universidad Anáhuac de Cancún a Apple.

En el país en 2022 se cuantifican alrededor de 142,000 personas que se desempeñan como arquitectos, planificadores urbanos o de transporte, siendo 70% de ellos hombres y con una edad promedio de 38 años, de acuerdo con datos del gobierno de México. Sin embargo, el Instituto Mexicano para la Competitividad establece que hasta el mismo año, más de 337,000 personas han estudiado esta carrera, siendo la #14 entre las más solicitadas por los estudiantes.

Otra visión de la universidad es que aplicar esta tecnología les da la oportunidad de tener prácticamente todos sus proyectos (terminados y por iniciar) en un solo lugar, con la posibilidad de transportarlos en cualquier momento y seguir trabajando en ellos en cualquier parte.

Pero para la Universidad Anáhuac de Cancún es importante integrar nuevas tecnologías porque esto permite no solo ayudar al desarrollo de los estudiantes, sino también al aumento de los proyectos que ellos pueden hacer para la sociedad.

“Nuestra misión es formar hombres y mujeres capaces de aportar y desarrollar proyectos que beneficien a la sociedad, que marquen una diferencia significativa en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales”, dice Raymundo Magos Hernández, Director y Profesor de la Escuela Internacional de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Cancún.

Magos Hernández explica que desde la incorporación de estas tecnologías a sus aulas han podido acelerar y mejorar en la generación de proyectos como modelos 3D en tiempo real, dibujo técnico o realidad aumentada. Incluso cuenta que ahora son capaces de hacer levantamientos topográficos utilizando drones y transmitiendo la información a un iPad para, de ahí, hacer ejercicios con realidad aumentada.

Entre las aplicaciones más utilizadas por los estudiantes de esta universidad se encuentran Sketchbook y Morpholio Trace para hacer trazos,, DWG FastView como visualizador CAD, Autodesk FormIt para generar modelos 3D, Procreate para trabajar con planos o Voxel Max para trabajar con volúmenes y perspectivas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad