Publicidad
Publicidad

Google no se quiere quedar atrás e invierte 300 MDD en empresa de IA

Claude es el chatbot de Anthropic, la empresa de seguridad e investigación en la que Google está invirtiendo.
vie 03 febrero 2023 03:00 PM
google-invierte-ia
Google Headquarter.

La competencia entre Google y Microsoft sobre el futuro de la Inteligencia Artificial (IA) está más fuerte que nunca. Mientras Microsoft está apostando por el creador de ChatGPT, OpenAI, Google está volteando a ver a otra compañía fundada por ex-empleados de OpenAI, llamada Anthropic.

Anthropic es una empresa de seguridad e investigación de IA que trabaja para crear sistemas de IA. “Los grandes sistemas generales de hoy pueden tener beneficios significativos, pero también pueden ser impredecibles, poco confiables y opacos: nuestro objetivo es avanzar en estos temas”, se lee en la página oficial de Anthropic.

Cabe señalar que Anthropic también está desarrollando su propio chatbot de propósito general, como rival potencial de ChatGPT, llamado Claude. Ahora se encuentra en versión beta cerrada, pero aún no está claro si Google planea integrar Claude en sus servicios como lo está haciendo Microsoft con ChatGPT.

Publicidad

De acuerdo con un reporte de The Financial Times, a finales de 2022 Google invirtió 300 millones de dólares en la startup, aunque la noticia no se dio a conocer en ese entonces. A cambio de esa inversión, Google obtuvo el 10% en la participación de la compañía y requiere que Anthropic compre recursos de computación en la nube del gigante de búsquedas.

La dinámica es muy similar a la asociación entre Microsoft y OpenAI, donde la empresa de IA proporciona la experiencia en investigación, mientras que Microsoft hace lo propio con la inversión y acceso a su plataforma en la nube que se necesita para entrenar los últimos modelos de IA .

Google realizará un evento sobre el futuro de la IA el próximo 8 de febrero a través de su canal de Youtube a las 9:30 en México. La compañía compartirá cómo está "usando el poder de la IA para volver a imaginar cómo las personas buscan, exploran e interactúan con la información, haciendo que sea más natural e intuitivo que nunca encontrar lo que necesitan", según una invitación enviada a The Verge.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad