La medida sigue a Twitter cambiando abruptamente los términos de su API en las últimas semanas; la API fue utilizada por muchos clientes populares de Twitter, como Tweetbot y Twitterrific, por lo que la mayoría de las aplicaciones de terceros han cerrado sus aplicaciones móviles.
“Los datos de Twitter se encuentran entre los conjuntos de datos más poderosos del mundo. Estamos comprometidos a permitir un acceso rápido y completo para que pueda continuar construyendo con nosotros”, dijo en otro tuit la cuenta de Twitter Dev. “A lo largo de los años, cientos de millones de personas han enviado más de un billón de tuits, y miles de millones más cada semana”.
A raíz de los cambios recientes que hicieron que Twitter cerrara a los clientes de terceros, muchos otros desarrolladores de aplicaciones se volvieron cautelosos acerca de las formas en que avanzaron en el desarrollo sobre la API de Twitter. Este nuevo movimiento podría hacer que algunos desarrolladores abandonen sus productos o pasen el costo a sus clientes.
Algunas cuentas incluso ya señalan que dejarán de interactuar en la plataforma, pues no desean hacer el pago del servicio, cualquiera que sea la tarifa.
¿Por qué miles de cuentas podrían desaparecer?
Miles de desarrolladores utilizan la API de Twitter para operar, como el seguimiento de cambios entre las cuentas de Twitter y la oferta de alertas. Estos son proyectos paralelos que no son un negocio en sí para los desarrolladores, por lo que muchas personas no van a pagar por divertirse.
Además de este tipo de cuentas, otro segmento que se verá afectado será el de los investigadores. El nuevo anuncio de Twitter podría impactar la investigación en diferentes áreas, incluido el de discurso de odio y el abuso en línea, pues las universidades suelen utilizar Twitter para estudiar el comportamiento humano en diferentes regiones.