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Twitter bloqueó las aplicaciones de terceros intencionalmente

Un informe detalla que la razón por la que se detuvo el acceso de estas apps es porque no generan ingresos publicitarios para la empresa.
lun 16 enero 2023 10:00 AM
(Fotografía temática de Twitter)
Irwin era una de las personas más cercanas a Elon Musk dentro de la empresa.

La semana pasada, una gran parte de aplicaciones externas que son clientes de Twitter, como Tweetbot o Echofon, entre otros, se cayeron. Los usuarios de estas herramientas no podían iniciar sesión en sus cuentas ni mirar las líneas de tiempo y, aunque en un principio parecía un error, esta decisión fue intencional pues estas apps no generan ingresos para la empresa.

Tweetbot, por ejemplo, es una aplicación con la que es posible generar respuestas automáticas sin la necesidad de entrar a Twitter, mientras que Echofon permite gestionar varias cuentas al mismo tiempo en la aplicación y ambas perdieron el acceso a la plataforma por razones desconocidas.

En un inicio, los desarrolladores de este tipo de apps consideraron que se trataba de un error en la API de Twitter, pero un reporte del medio digital The Information indicó que esta decisión fue totalmente deliberada por parte de Elon Musk.

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Los detalles detrás de la suspensión

“Las suspensiones de aplicaciones de terceros son intencionales”, escribió un ingeniero de software senior el jueves de la semana pasada en un canal interno del Slack de la empresa, el cual fue revisado por el medio de comunicación.

El motivo por el que se tomó esta decisión de suspender las aplicaciones fue que no lograron aumentar los ingresos publicitarios, uno de los objetivos prioritarios de Elon Musk para mantener a Twitter a flote.

Cabe recordar que el empresario predijo que para el 2028, la publicidad sería uno de los más grandes negocios de la red social y que generaría 12,000 millones de dólares en ingresos, según lo dicho al New York Times .

Por otra parte, en el perfil de Slack de la plataforma los empleados también discutieron otras cuestiones, entre ellas, cuándo se anunciaría la suspensión a los usuarios y se le darían una lista de puntos de interés para los socios de clientes externos cuyas cuentas habían sido suspendidas.

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Aunque el informe también indicó que Twitter habría comenzado a trabajar en una forma de comunicar este asunto, no se tienen detalles respecto a cuándo se publicaría la información, según la respuesta de un gerente de marketing de productos en la plataforma de mensajería.

La medida frustra a Tweetbot y otras apps

Ya van más de tres días que Tweetbot perdió su acceso a la red social. “Nos comunicamos con Twitter para obtener más detalles, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta”, señaló la aplicación, misma que esperaba que la suspensión fuera temporal.

“Si vas a matar gente, hazlo. Pero no lo hagas y actúes como si nada hubiera pasado”, comentó con frustración Paul Haddad, cofundador de Tweetbot desde su cuenta de Mastodon, donde compartió sus sospechas de que había sido intencional, pues tiene diversas formas de hacer funcionar la app, pero todas han sido bloqueadas.

Y si bien reconoció que podría seguir intentando, no quiere arriesgarse a “ser demandado por alguien que tiene presupuesto infinito para meterse en juicios”. Sin embargo, expresó que su preocupación se debe a que su app requiere de una suscripción mensual o anual y por ahora sus clientes ya no la pueden aprovechar.

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