Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fabricante de Roomba, iRobot, despedirá al 7% de sus empleados

La empresa se encuentra en proceso de ser comprada por Amazon, que anunció una inversión de 1,700 MDD para la adquisición en agosto pasado.
mar 14 febrero 2023 10:00 AM
Amazon compra iRobot creadores de Roomba
La empresa contaba con 1,254 empleados, por lo que los recortes afectarán a cerca de 85 personas.

El fabricante de las aspiradoras inteligentes Roomba, iRobot, anunció el despido de alrededor del 7% de su fuerza laboral, una decisión que sigue demostrando el mal momento que viven las empresas de tecnología en los Estados Unidos, principalmente.

De acuerdo con el informe de ganancias correspondiente al último trimestre del 2022, la empresa contaba con 1,254 empleados, por lo que los recortes afectarán a cerca de 85 personas.

iRobot es una empresa fundada por especialistas en robótica del Instituto de Tecnología de Massachusetts y es popular por fabricar la aspiradora Roomba, la cual tiene la capacidad de limpiar el hogar de manera autónoma.

Publicidad

Si bien la empresa también ha lanzado trapeadores robóticos y cuenta con servicios, como un programa de suscripción para cambiar los equipos, Roomba es la joya de la corona, pues sus diversas versiones han sido un éxito de ventas, hasta el punto de que la empresa desarrolló un sistema operativo específico para sus dispositivos.

Sin embargo, en la presentación de sus ganancias, los ejecutivos de la compañía resaltaron que los recortes se realizaron “anticipándose a que las condiciones del mercado seguirán siendo desafiantes en 2023”. En cifras, la empresa registró 84.1 millones de dólares sobre los 357.9 millones de dólares en ingresos.

Cabe resaltar que estos recortes no son los únicos que ha sufrido la firma en tiempos recientes, pues en agosto del año pasado la empresa anunció la eliminación de alrededor de 100 puestos de trabajo bajo el argumento de alinear mejor su estructura de costos con los ingresos y el flujo de caja a corto plazo, además de mejorar la rentabilidad.

Por el momento, iRobot está a la espera de ser adquirida por Amazon, la cual anunció que compraría la empresa por 1,700 millones de dólares. Por el momento, el acuerdo de adquisición está sujeto a una revisión antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Con este trato, Amazon busca profundizar su presencia en el sector de robótica de consumo en donde ya cuenta con el dispositivo Astro, así como una serie de dispositivos, entre los que destacan termómetros y focos inteligentes.

No obstante, tanto iRobot como Amazon se encuentran en un momento complejo que comparten con las empresas de tecnología, pues desde hace algunos meses se han estado anunciando recortes de empleados ante el temor de una recesión.

En enero, Amazon dio a conocer el despido de unos 18,000 empleados, aunado a los despidos de Google, Microsoft, Salesforce, IBM, PayPal, entre otras, las cuales sumaron 107,900 despidos en tan sólo ese mes.

Mientras tanto, en lo que va de febrero se ha hecho pública la eliminación de 25,164 empleos de tecnología en Estados Unidos, siendo Dell la empresa con más despidos (6,650), de acuerdo con la página de rastreo, trueup.io.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad