Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter ya permite anuncios sobre cannabis

La compañía permitirá que las empresas que producen productos a base de cannabis puedan comercializar sus marcas y productos en Estados Unidos.
mié 15 febrero 2023 05:00 PM
twitter-ads-cannabis
A diferencia de otras redes sociales, Twitter quiere adelantarse.

Twitter está a favor de la inclusión de productos a base de cannabis en su plataforma. Aunque anteriormente, la compañía solo había permitido la publicidad de productos tópicos de CBD derivados del cáñamo, ahora permitirá que las empresas puedan hacer publicidad de sus productos en la red social.

A diferencia de otras redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok, que siguen una "política de no publicidad de cannabis", ya que la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal, Twitter busca poner el ejemplo en este tema.

Publicidad

Cabe decir que en Estados Unidos se están moviendo varios estados para permitir la venta de cannabis recreativo, con 21 entidades ya a bordo.

Twitter dijo que permitirá que las empresas de cannabis anuncien, siempre que tengan la licencia adecuada, pasen por su proceso de aprobación, solo se dirijan a las jurisdicciones donde tienen licencia para operar y, lo que es más importante, no se dirijan a personas menores de 21 años.

"Esta es una victoria muy importante para los comercializadores legales de cannabis", dijo la compañía multiestatal de cannabis y marihuana medicinal Cresco Labs.

La mayoría de las compañías de marihuana aceptaron rápidamente los cambios sugeridos por Twitter. Trulieve Cannabis ya lanzó una campaña multiestatal en la plataforma el miércoles.

"Este cambio habla de la creciente aceptación del cannabis como una categoría principal de bienestar, y esperamos que sirva como catalizador para que otras plataformas de redes sociales sigan su ejemplo", dijo Kate Lynch de Curaleaf, la compañía de cannabis más grande que opera en Estados Unidos.

Después de ver un aumento de las ventas durante las primeras etapas de la pandemia, la industria del cannabis de Estados Unidos mostró signos de desaceleración ante los desafíos regulatorios y económicos, incluida la caída de los precios y un mercado ilícito que robaba a sus clientes.

Curaleaf recientemente redujo su fuerza laboral en un 10% y abandonó la mayoría de sus operaciones en tres estados de Estados Unidos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad