Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter comenzará a cobrar por la autenticación de dos factores vía SMS

Esta medida se tomará para los usuarios que no son miembros de Twitter Blue. Los que no cuenten con la suscripción tienen 30 días para desactivar este método.
sáb 18 febrero 2023 10:42 AM
Twitter service stumbles as paying users get more room
Twitter logo

Es oficial: ahora tendrás que pagar por el factor de autenticación de dos pasos de Twitter. Este servicio que, hasta ahora era gratuito en la red social, comenzará a funcionar de manera exclusiva para los suscriptores de la membresía Twitter Blue.

“Seguimos comprometidos a mantener a las personas seguras y protegidas en Twitter, y una herramienta de seguridad principal que ofrecemos para mantener su cuenta segura es la autenticación de dos factores (2FA)”, compartieron en el blog de la página oficial.

Ahora, en lugar de solo ingresar una contraseña para iniciar sesión, 2FA requiere que también ingreses un código o uses una clave de seguridad.

Publicidad
twitter-blue-autenticacion-costo
Mensaje enviado a usuarios.

A la fecha, Twitter ofrece tres métodos de 2FA: mensaje de texto, aplicación de autenticación y clave de seguridad.

Twitter justificó esta medida porque “desafortunadamente hemos visto que los malos actores usan y abusan de la 2FA basada en números de teléfono. Entonces, a partir de hoy, ya no permitiremos que las cuentas se inscriban en el método de mensaje de texto/SMS de 2FA a menos que sean suscriptores de Twitter Blue”.

Los suscriptores que no sean de Twitter Blue y que ya estén inscritos tendrán 30 días para desactivar este método e inscribirse en otro.

Después del 20 de marzo de 2023, ya no se permitirá que los suscriptores que no sean de Twitter Blue usen mensajes de texto como método 2FA. En este momento, las cuentas con mensajes de texto 2FA aún habilitados lo tendrán deshabilitado.

Deshabilitar el mensaje de texto 2FA no desasocia automáticamente su número de teléfono de su cuenta de Twitter. Si desea hacerlo, las instrucciones para actualizar el número de teléfono de su cuenta están disponibles en nuestro Centro de ayuda.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad