Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon apuesta por los ‘pagos chiquitos’

Dentro de la plataforma de e-commerce ahora es posible pagar a meses con tarjetas Nu y American Express, sin embargo hay un interés de por medio.
lun 20 febrero 2023 02:00 PM
Amazon apuesta por los ‘pagos chiquitos’
La empresa ofrece este tipo de pago a clientes de Amex y Nu.

Amazon México cuenta con diversos métodos de pago a la hora de realizar una compra y uno de los que recién integró impacta directamente con los clientes de Nu bank y American Express, pues ahora es posible encontrar opciones de financiamiento a meses, algo como lo que aún tienen retailers como Elektra, pero enfocado en el mundo digital.

De acuerdo con los términos y condiciones de la empresa, es posible tener esta opción en algunos pedidos y sólo es posible aplicarla si la tarjeta y producto lo permiten. Además es posible tener distintas opciones de tiempo para aplicar en el financiamiento y no se implementan los 12 meses en todos los casos.

Publicidad

Además de tener un pequeño interés por usar esa modalidad es importante decir que si los usuarios no pagan a tiempo podrán tener un impacto en la calificación del historial crediticio dentro de la plataforma, además este plan no incluye el costo de envío en caso de que se tenga que pagar.

Según un estudio de PayPal, se estima que el 74% de los usuarios en México con tarjeta de crédito compran a Meses Sin Intereses, pues esta modalidad ayuda al cliente para que adquiera productos o servicios sin necesidad de desembolsar la cantidad total ni tener que pagar todo el monto de la compra al final del periodo; al tiempo que le permite pagar poco a poco estas compras sin que el costo financiero le sea muy gravoso.

Además, el estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online señala que los métodos de pago más empleados en 2022 fueron las tarjetas de débito (69%) y de crédito (57%), a los que le siguen las transferencias bancarias (50%). Aunque el estudio también reveló que la diversidad en las opciones de pago es uno de los incentivos para realizar compras a través de internet.

¿Cómo hacer pagos con financiamiento en Amazon México?

Lo primero que debes hacer es verificar si el producto entra con esta opción. Una vez que ya tengas elegido lo que vas a comprar y cuentes con una tarjeta de American Express o Nu Bank, podrás ir a la opción de elegir con qué tarjeta quieres pagar, ahí se va a desplegar una opción de Financiamiento y los meses disponibles para ti. Elige la opción que mejor te acomode y darle a comprar.

Mes con mes se hará un cargo recurrente a tu tarjeta, mismo que deberás pagar para evitar cualquier afectación a tu historial crediticio.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad