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Microsoft y Nintendo firman acuerdo para compartir Call of Duty durante 10 años

El anuncio oficial llegó tan solo unas horas antes de que ejecutivos de Microsoft y Sony se reunieran con reguladores de la UE para discutir la compra de Activision Blizzard.
mar 21 febrero 2023 09:00 AM
Call of Duty Modern Warfare 2 es el número 1 de la lista de videojuegos más vendidos en 2022.
Call of Duty Modern Warfare 2 fue uno de los juegos más vendidos en el 2022 en todas sus plataformas.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 69,000 millones de dólares aún pende de un hilo, pero la empresa de tecnología está haciendo todo lo posible para convencer a los reguladores. Su último movimiento fue hacer oficial el acuerdo que anunció con Nintendo para llevar la franquicia Call of Duty a las consolas de la empresa en los próximos 10 años.

El martes por la noche, el vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, tuiteó que este acuerdo ahora sería vinculante. “Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision, como ‘Call of Duty’, a más jugadores en más plataformas”, señaló el ejecutivo.

Por lo tanto, y si se completa la adquisición, las siguientes ediciones del popular videojuego estarán disponibles para todos los jugadores de Nintendo a partir del primer día de lanzamiento “con características completas y paridad de contenido”, según el comunicado de Microsoft.

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Este último elemento es relevante para los jugadores de Nintendo, pues es común que no reciban la misma versión de los videojuegos que también están disponibles en consolas de mayor potencia gráfica. El caso más popular es la franquicia FIFA, desarrollada por Electronic Arts, que no es la misma en Nintendo Switch que en PlayStation o Xbox.

Por otra parte, este movimiento de la tecnológica tiene la intención de mostrar su interés por compartir Call of Duty con otras compañías de videojuegos, el cual ha sido el tema central de la polémica para completar la adquisición de Activision Blizzard.

Sin embargo, es relevante mencionar que el anuncio no incluye a Sony o PlayStation, pues aunque también se ofreció un compromiso similar desde hace unos meses, la empresa no ha aceptado. “Estamos en contacto con Microsoft y no tenemos comentarios sobre nuestras negociaciones privadas”, dijo un vocero de Sony al Financial Times a inicios de este mes.

Actualmente, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está intentando bloquear el acuerdo de compra, al igual que sucede en Europa, específicamente con el organismo regulador del Reino Unido.

De hecho, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, por sus siglas en inglés), señaló que la compra de un estudio tan importante en la industria de los videojuegos “podría resultar en precios más altos, menos opciones o menos innovación para los jugadores del Reino Unido”.

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Y es que la preocupación de la CMA tiene que ver con dos elementos en la industria del gaming: uno es la posible exclusividad de ciertos juegos, como Call of Duty, que suele ser importante generador de ingresos para PlayStation, y el otro es su dominio en el cloud gaming, donde ya de por sí Microsoft tiene demasiada relevancia con xCloud y Game Pass.

Microsoft y Sony se reúnen en privado para discutir el acuerdo

El mensaje de Brad Smith se dio horas antes de que el director de Xbox, Phil Spencer, y el director de PlayStation, Jim Ryan, se reunieran en una audiencia a puertas cerradas con reguladores de la Unión Europea en Bruselas para discutir la adquisición de Activision.

Esta reunión tiene el objetivo de que diferentes ejecutivos y reguladores escuchen los argumentos de ambos lados para concretar o no, la compra de la empresa de videojuegos. De acuerdo con un informe de Reuters, también estarán presentes representantes de Google, Nvidia, Valve, Electronic Arts y la Federación Europea de Desarrolladores de Juegos.

“Dada nuestra estrategia, estamos más que dispuestos a abordar las preocupaciones que otros tienen, ya sea mediante contratos, como hicimos con Nintendo esta mañana, o mediante compromisos regulatorios, como siempre hemos estado dispuestos a abordar”, comentó Smith en una reunión a la que tuvo acceso Bloomberg.

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