Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo no asistirá a la E3

El regreso de la máxima convención de videojuegos a la presencialidad será desangelada, porque PlayStation y Xbox también podrían faltar.
vie 24 febrero 2023 01:21 PM
Nintendo no estará en el E3
La empresa japonesa dijo que no participarán debido a que no encajaba con sus planes.

El 2023 marcará el regreso de la Electronic Entertainment Expo (E3), pero no como lo esperaban los fanáticos, pues Nintendo confirmó que no asistirá al evento, debido a que no encajaba con sus planes, informó un vocero de la empresa.

De acuerdo con lo dicho por el vocero a The Verge, “abordamos nuestra participación en cualquier evento caso por caso y siempre estamos considerando varias formas de interactuar con nuestros fanáticos. Dado que el show E3 de este año no encajaba en nuestros planes, hemos tomado la decisión de no participar”.

A pesar de esta decisión, la empresa japonesa dijo que siguen siendo “un firme partidario de la ESA y del E3”. Por su parte, los organizadores esperan que se trate de un evento memorable en su regreso.

Publicidad

“Aunque Nintendo no exhibirá en el E3 2023, nos entusiasma el interés en cómo se verá el evento remasterizado. Esperamos compartir noticias pronto sobre nuestros expositores y todas las cosas emocionantes que suceden”, comentó Lance Festerman, presidente de ReedPop, la nueva empresa organizadora del E3.

Un E3 2023 desangelado

La participación de Nintendo había sido puesta en duda desde hace unas semanas, luego de un informe de IGN, donde se resaltó que esta empresa, junto a Xbox y PlayStation, no estarían presentes en el evento.

E3 es uno de las exposiciones insignia en la industria de los videojuegos; sin embargo, durante la pandemia perdió fuerza hasta el punto de cancelar un par de ediciones, mientras otros eventos, como el Summer Game Fest ganó mayor popularidad.

De hecho, este evento, organizado por el responsable de los Game Awards, Geoff Keighley, también tendrá un evento físico el 8 de junio en el que va a participar Microsoft.

La edición de este año del E3 se llevará a cabo del 13 al 16 de junio de forma presencial en Los Ángeles, a tan sólo un mes del lanzamiento del título referencia de Nintendo para el año, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

A pesar de estos informes, Festerman confió en que el evento se realice sin mayor problema, mientras que esta misma semana Ubisoft, desarrollador de franquicias como Assassin's Creed, tendrá presencia en el evento.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad