Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Metroid Prime Remastered, el juego que aprovecha al Switch al máximo

Uno de los aspectos más destacados de esta nueva entrega es su apuesta por la calidad gráfica, pues demuestra que la consola híbrida de Nintendo es muy capaz.
vie 24 febrero 2023 06:00 AM
Reseña: Metroid Prime Remastered
Este es un título preparativo para el lanzamiento de Metroid Prime 4.

Al final de los 90, Nintendo dio el salto al 3D con juegos como Super Mario 64 o The Legend of Zelda: Ocarina of Time, títulos que marcaron un antes y un después en la industria. Pero faltaba una franquicia memorable de la empresa en tomar ese impulso: Metroid, una saga que, si bien no era un éxito de ventas, sí era muy querida entre los fanáticos.

Metroid Prime Remastered, el momento de brillo para Samus

Su momento de brillo en las tres dimensiones llegó hasta 2002, año en que la Game Cube vio el inicio de una nueva versión en esta franquicia con Metroid Prime, un juego que se alejaba de la historia principal en dos dimensiones, pero que igualmente estaba lleno de innovación y que ahora la empresa nipona está renovando en su edición definitiva para Nintendo Switch.

En su momento, Metroid Prime fue un parteaguas para la franquicia porque propuso un ángulo en primera persona para sentirte como si fueras la cazarrecompensas, Samus Aran, en el inhóspito espacio sin olvidar la exploración característica del género Metroidvania, la cual te obliga a retroceder tus pasos para encontrar mejoras o nuevos caminos.

Publicidad

La historia está relacionada con los piratas espaciales y cómo experimentaban con los Metroid (una especie parasitaria que funcionaba como arma) en el planeta Talon IV, donde había muestras de una sustancia llamada Phazon, elemento que es el pilar de toda la trilogía Prime.

Desarrollado por Retro Studios, Metroid Prime Remastered es un título que toma como base el juego original para potenciarlo a nivel gráfico con uno de los títulos con mejor calidad de todo el catálogo de la consola híbrida y cuyo rendimiento se mantiene estable a cada momento.

Incluso, agregó detalles que generan en el usuario una mayor inmersión, como el hecho de que el visor de Samus se empaña cuando atraviesa una zona de vapor. Algo que podría parecer insignificante, pero es un punto a favor, especialmente para los fanáticos de la saga.

Aunque Nintendo ha dicho que se trata de una remasterización del juego original, podría decirse que se rehizo por completo, haciendo hincapié en la iluminación de los entornos para dar una mayor sensación de terror espacial (aunque este no es su género), así como en escenarios texturizados y con nuevos modelados donde la calidad gráfica queda al descubierto.

Publicidad

Otro elemento que aporta a la experiencia de cualquier tipo de jugador es que los controles están adaptados tanto para quienes prefieren los controles de movimiento, quienes buscan un modo de juego similar a cualquier juego de disparos (es decir, una palanca mueve al personaje y otra la cámara) o bien para quienes buscan una experiencia clásica basada en el mando de Game Cube.

¿Es necesario jugar todos los títulos de Metroid para disfrutar de este título?

Aunque no es una franquicia que reciba demasiados reflectores, Metroid tiene en su haber dos líneas principales con ocho juegos diferentes. Metroid Prime se desarrolla entre el primer y segundo títulos de dos dimensiones, pero no es necesario haberlos jugado para disfrutar de esta experiencia.

Eso sí, esta historia es el punto de partida para los dos siguientes títulos de la saga Prime y es la perfecta forma de comenzar la preparación del terreno hasta llegar a Metroid Prime 4, un juego que se anunció desde el 2017, pero hasta el momento no ha visto la luz.

Si bien se agradece tener un juego de esta calidad en Nintendo Switch, la empresa decidió no publicar la trilogía completa y eso es un punto criticable, pues además de que no se aprovecha el entusiasmo que provocó Metroid Dread (2021), el usuario tendrá que hacer un doble gasto.

No obstante, es importante destacar que el juego digital ya está disponible en la nintendo eshop por 999 pesos (un precio menor a los títulos de salida de Nintendo) y se puede conseguir la versión física en el mismo costo a partir del 3 de marzo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad