Esto puede sonar como algo menor, pero representa una apertura en la fortaleza de la plataforma de Apple, pues esta app es imposible de usar fuera del entorno de la compañía, algo que incluso le ha traído críticas a la empresa de la manzana en temas de monopolio.
Microsoft usó una especie de solución alternativa para recibir los mensajes de texto. El resultado no es tan completo como la aplicación “Mensajes” en una Mac; la versión de Windows no admite mensajes grupales, fotos o vídeos. Pero ofrece una muestra de las comodidades que se ofrecen a los consumidores si alguna vez los gigantes de la plataforma pueden jugar bien juntos.
“La investigación nos ha dicho que esto es algo que nuestros clientes quieren”, dijo Ali Akgun, vicepresidente corporativo de Windows y dispositivos de Microsoft.
¿Cómo funciona iMessage en Windows 11?
Lo primero que tendrás que usar es ir a las aplicaciones de Microsoft y buscar la app Phone Link, donde después podrás sincronizar tus dispositivos móviles a través de Bluetooth. Los textos enviados desde la computadora se transmiten al iPhone, que los envía como mensajes de iMessage. Los textos entrantes se transmiten de forma inalámbrica a la PC desde el iPhone.
La tecnología no es exactamente una revelación. Algunos autos han ofrecido una funcionalidad similar durante años. Pero la llegada a Windows será una comodidad bienvenida para muchas personas.
Microsoft ha estado desarrollando Phone Link durante algunos años, principalmente enfocado en proporcionar integraciones entre Windows y Android. Cabe destacar que la funcionalidad de iOS solo está disponible como vista previa de Windows Insider.
Pero, para las personas que no son de Apple, especialmente los usuarios de Android que sufren con las burbujas de texto verde tabú entre los mensajes azules de iMessage, Phone Link de Microsoft muestra que existe un apetito por romper las barreras arbitrarias entre estas plataformas.