Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iMessage llega a Windows 11

El sistema operativo de Microsoft tiene disponible un nuevo acceso para aquellos fanáticos de Apple, quienes podrán usar el sistema de mensajería en escritorio.
lun 06 marzo 2023 03:00 PM
iMessage en Windows 11
Bing de Windows está buscando competir desde distintos frentes en cuanto a herramientas para los usuarios.

Mandar mensajes desde distintas herramientas se ha vuelto una actividad común en el mundo. Sin embargo, a causa de la interconexión de dispositivos, muchas veces preferimos enviar mensajes desde ciertas aplicaciones como iMessage o WhatsApp. Por ello, tener la opción de usar estas apps en escritorio se vuelve muy útil para muchos usuarios.

Ahora, el sistema operativo para PC de Microsoft anunció que su nuevo chatbot de Bing estará disponible en Windows 11, lo que traerá algunos cambios que los usuarios van a agradecer. Por ejemplo, la posibilidad de que los usuarios pronto podrán enviar y recibir mensajes de texto de iPhone directamente desde sus PC.

Publicidad

Esto puede sonar como algo menor, pero representa una apertura en la fortaleza de la plataforma de Apple, pues esta app es imposible de usar fuera del entorno de la compañía, algo que incluso le ha traído críticas a la empresa de la manzana en temas de monopolio.

Microsoft usó una especie de solución alternativa para recibir los mensajes de texto. El resultado no es tan completo como la aplicación “Mensajes” en una Mac; la versión de Windows no admite mensajes grupales, fotos o vídeos. Pero ofrece una muestra de las comodidades que se ofrecen a los consumidores si alguna vez los gigantes de la plataforma pueden jugar bien juntos.

“La investigación nos ha dicho que esto es algo que nuestros clientes quieren”, dijo Ali Akgun, vicepresidente corporativo de Windows y dispositivos de Microsoft.

¿Cómo funciona iMessage en Windows 11?

Lo primero que tendrás que usar es ir a las aplicaciones de Microsoft y buscar la app Phone Link, donde después podrás sincronizar tus dispositivos móviles a través de Bluetooth. Los textos enviados desde la computadora se transmiten al iPhone, que los envía como mensajes de iMessage. Los textos entrantes se transmiten de forma inalámbrica a la PC desde el iPhone.

La tecnología no es exactamente una revelación. Algunos autos han ofrecido una funcionalidad similar durante años. Pero la llegada a Windows será una comodidad bienvenida para muchas personas.

Microsoft ha estado desarrollando Phone Link durante algunos años, principalmente enfocado en proporcionar integraciones entre Windows y Android. Cabe destacar que la funcionalidad de iOS solo está disponible como vista previa de Windows Insider.

Pero, para las personas que no son de Apple, especialmente los usuarios de Android que sufren con las burbujas de texto verde tabú entre los mensajes azules de iMessage, Phone Link de Microsoft muestra que existe un apetito por romper las barreras arbitrarias entre estas plataformas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad