Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo saber que mi cuenta de WhatsApp es utilizada en dos teléfonos?

Uno de los riesgos de poder tener tu cuenta de la app de mensajería en más de un teléfono es que puedes ser vigilado sin que te des cuenta.
mar 14 febrero 2023 03:00 PM
whatsapp dos teléfonos
Aunque es una función muy útil, se puede usar de manera inapropiada.

La privacidad en la actualidad es un tema muy relevante pero también muy vulnerable, por ello es que muchas marcas han tenido que idear herramientas para proteger aún más la información de los usuarios, por ejemplo WhatsApp promete tener un cifrado de extremo a extremo en sus conversaciones, con el fin de que ninguna persona, excepto tú, pueda leer los mensajes que a diario se intercambian en la plataforma.

Sin embargo, una de las actualizaciones que ha tenido este servicio de mensajería también abre la puerta a tener la cuenta activa en dos dispositivos al mismo tiempo. Lo que está provocando que muchos usuarios no sepan que su cuenta esté abierta al mismo tiempo en dos celulares.

Publicidad

¿Cómo se puede usar WhatsApp en dos teléfonos?

Es posible utilizar una cuenta de esta app de mensajería en dos dispositivos gracias a la función ‘modo compañero’ que de manera similar a como se usa WhatsApp Web, es posible tener dos teléfonos vinculados de manera simultánea.

Es muy sencillo de usar esta herramienta pues sólo debes ir a la opción de vincular dispositivo, sólo disponible hasta el momento en Android, y dar click en la opción de vincular un nuevo teléfono, desde ahí te desplegará un código QR que debes escanear con el teléfono que deseas vincular, y dar aceptar para que se desplieguen tus conversaciones de la app.

Es importante destacar que es viable tener dos teléfonos inteligentes vinculados, pero no podrás tener la misma cuenta en dos números distintos, pues en ese caso se trataría de una cuenta de WhatsApp nueva.

“Solo se puede verificar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un teléfono a la vez. Si tienes un teléfono con dos tarjetas SIM, deberás elegir uno de los números para verificar tu cuenta de WhatsApp. No existe ninguna opción para tener una cuenta de WhatsApp con dos números de teléfono”, apunta la aplicación.

¿Cómo saber que mi cuenta está siendo usada en más de un dispositivo?

De manera muy similar a como puedes vincular tu cuenta de WhatsApp, es muy sencillo saber en qué dispositivos tienes abierta tu aplicación y desde ahí autorizar o bloquear el acceso. Sólo debes ir al menú y buscar la opción de Dispositivos vinculados, donde te desplegará qué computadora y qué teléfonos están conectados a tu cuenta.

En caso de que no reconozcas alguna conexión puedes desde ahí mismo bloquear y cerrar la sesión.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad