Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meta tendrá miles de despidos más esta semana, informe

Un reporte señala que la matriz de Facebook e Instagram eliminará más empleos luego de los 11,000 que borró en noviembre pasado.
mar 07 marzo 2023 10:00 AM
Meta despedirá a más trabajadores esta semana
En esta nueva ola de recortes se les ha pedido a los directores y vicepresidentes de los equipos que hagan listas de los empleados que consideran podrían ser despedidos.

Meta es una de las empresas en la industria tecnológica más afectadas por la crisis en el sector y muestra de ella es que durante esta semana se tiene planeada una nueva ronda de despidos que eliminará miles de puestos de trabajo, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

La empresa de Mark Zuckerberg ha sido una de las más golpeadas en este sentido, pues en noviembre del año pasado anunció una reducción de su personal del 13% como parte de sus intentos por ser una organización más eficiente.

Esto dejó como resultado a 11,000 personas sin empleo, mientras Zuckerberg anunció que este año será de “la eficiencia” para la compañía a través de la eliminación de equipos que no considera esenciales para la operación.

Publicidad

Asimismo, la empresa también ha estado ocupada intentando aplanar su organización, es decir, simplificar el actual organigrama para convertir la cadena de mando en un esquema más simple, eficiente y menos costoso.

De acuerdo con el reporte del medio estadounidense, en esta nueva ola de recortes se les ha pedido a los directores y vicepresidentes de los equipos que hagan listas de los empleados que consideran podrían ser despedidos.

La nueva fase de despidos podría terminar la próxima semana, señalaron las fuentes del medio, las cuales también destacaron que se ejecutaría antes de que Zuckerberg tome una licencia por paternidad por su tercer hijo.

Meta se encuentra en esta situación por diversas razones, entre las cuales destacan una desaceleración en sus ingresos por publicidad (uno de los negocios más redituables que tenía la compañía), además de sus esfuerzos por acelerar la adopción del metaverso.

Publicidad

En este contexto de incertidumbre, los empleados de Meta han expresado su preocupación, además de que trabajan con la moral baja respecto a si van a recibir bonos, que deberían distribuirse este mes, o bien si serán despedidos.

Los recortes que sucedieron en noviembre fueron una sorpresa e inauguraron uno de los periodos más grises para la industria de la tecnología. Hata el momento, según la plataforma trueup.io/layoffs , que se encarga de rastrear la cantidad de despidos tecnológicos, se han visto afectadas 161,882 personas

Ante esto, la compañía ha buscado nuevas formas de monetizar la plataforma. Hace un par de semanas lanzó un nuevo servicio de suscripción llamado Meta Verified, que permitirá a usuarios de Instagram y Facebook pagar para ser verificados y evitar la suplantación de identidad.

No obstante, estas medidas han sido criticadas, principalmente por organizaciones sin fines de lucro que generan contenido automático, pues señalan que uno de sus peligros es invisibilizarlas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad