Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify estrena su interfaz tipo TikTok

Durante el Stream On, Daniel Ek, CEO de la plataforma de streaming, habló sobre la apuesta de la marca en seguir generando podcast.
jue 09 marzo 2023 12:00 PM
Spotify presenta su nueva intefaz y diseño
La empresa estrenó una interfaz para mejorar la experiencia de sus 500 millones de usuarios diarios.

Las plataformas de entretenimiento refuerzan su apuesta por tener contenido viral, de descubrimiento y único, por ello Spotify aprovechó su evento Stream On para anunciar que si bien su enfoque sigue siendo el de crear contenidos como podcast, también está buscando empujar su área de descubrimiento con una interfaz similar a TikTok.

La nueva interfaz se implementará por etapas a partir de hoy para los más de 500 millones de usuarios activos mensuales y básicamente estas son sus características:

Publicidad

Con Smart Shuffle, la plataforma presenta una forma distinta de sumar nueva música y complementar una playlist existente con sólo tocar un botón.

Aprovechando el éxito de las previsualizaciones de podcasts, los creadores podrán elegir también que Spotify genere automáticamente previsualizaciones de su música para que los usuarios conozcan el contenido antes de reproducirlo o guardarlo.

El nuevo feed de descubrimiento en la sección “Búsqueda” permitirá a los usuarios acceder a clips de video y nuevos elementos visuales para poder encontrar nueva música y podcasts.

Por medio de estos elementos visuales, los usuarios también podrán explorar rápidamente las canciones que incluyen algunas playlist populares como Descubrimiento Semanal, Radar de Novedades, Novedades Viernes Latinoamérica y Viva Latino.

Al igual que con la música, Spotify ofrecerá ahora la función de reproducción automática de podcasts: cuando finalice un podcast, empezará a reproducirse automáticamente otro episodio que se ajuste a los gustos del usuario y sea relevante.

"Las recomendaciones de Spotify impulsan casi la mitad de los streams de todos los usuarios. Y cuando los oyentes deciden seguir a un creador, escuchan, en promedio, cinco veces más su música", afirmó Gustav Söderström, copresidente y director de Producto y Tecnología de Spotify.

En término de ingresos, la empresa también mostró las ganancias que han logrado tener los artistas a través de su plataforma. De acuerdo con Spotify, el número de artistas que generan más de 1 millón de dólares, así como los que generan más de 10,000 dólares, se ha duplicado en los últimos cinco años. Y estima que el artista número 50,000 con más ingresos en Spotify generó más de 50,000 dólares entre todas las fuentes de ingresos registradas.

La información sobre cómo se ha movido la industria en la plataforma está recopilando en un sitio llamado Loud and Clear, donde la compañía quiere brindar más transparencia a los artistas.

El informe también detalla cómo Spotify devuelve a la industria la mayoría de cada dólar que obtiene por medio de las reproducciones de música de sus usuarios -casi el 70%-, y los pagos históricos que hace la plataforma, mismos que son de casi 40,000 millones de dólares.

Nuevas herramientas en Spotify

La plataforma también ha revelado nuevas funciones y ampliaciones de productos que permiten a más artistas expresarse de nuevas formas y generar expectativa entre sus fans:

Spotify Clips permite a los artistas añadir vídeos de 30 segundos a sus perfiles y álbumes, para que los fans puedan profundizar en sus historias mientras los escuchan.

Páginas de Countdown, que ofrecen un espacio dedicado en el perfil de un artista y en la página de inicio de Spotify para que los fans puedan pre-guardar álbumes, vean vídeos exclusivos, hagan pedidos anticipados de productos, vean listas de canciones y también la cuenta regresiva hasta el lanzamiento.

Además de las nuevas características, Alex Cooper, Emma Chamberlain, Mark Fishbach, Hasan Minaj, Bill Simmons y otros creadores de podcasts se unieron para compartir detalles sobre nuevas series, así como para mostrar la nueva visión de Spotify for Podcasters, que ahora reúne en un solo espacio las herramientas que necesitarán para tener podcast exitosos.

"Hoy hay más de diez millones de creadores en Spotify con más de 500 millones de fans en 184 países y mercados. Piensen en el enorme potencial que esto representa para los creadores", concluyó Daniel Ek en su discurso de apertura.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad