Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meta trabaja en un posible rival de Twitter

La empresa de Mark Zuckerberg confirmó que están construyendo una nueva red social descentralizada con el fin de competir con la plataforma de Elon Musk.
vie 10 marzo 2023 02:15 PM
Meta trabaja en una versión de Twitter
El proyecto será dirigido por el actual jefe de Instagram, Adam Mosseri, según un informe.

Meta, propietario de Facebook, dijo el viernes que trabaja en una nueva red social de publicación de textos; un proyecto que es visto como un potencial rival de Twitter, cuyo principal atractivo es que se tratará de una plataforma descentralizada, según comentó la empresa.

Desde que el magnate Elon Musk tomó las riendas de Twitter, esa plataforma sufrió problemas técnicos, despidos y pérdida de anunciantes debido a la falta de moderación de contenidos.

Si bien Mastodon surgió como una segunda opción a esta red social, hasta ahora no ha surgido alguna alternativa importante a Twitter, por lo que líderes mundiales, políticos, famosos y empresas siguen usándola para expresarse.

Publicidad

Meta confirmó el viernes que comenzó a preparar una nueva plataforma luego que esa información fue publicada por sitios digitales de noticias. "Estamos explorando una red social independiente y descentralizada para compartir actualizaciones de textos", dijo Meta.

"Creemos que existe la oportunidad de crear un espacio separado en el que creadores y personajes públicos puedan compartir actualizaciones sobre sus intereses", añade el comunicado.

Según medios digitales, la nueva aplicación utilizaría una tecnología que le permitiría ser interoperable con otras plataformas. No obstante, la aplicación y su inicio de sesión podría estar conectada a las redes sociales de la empresa, algo que podría ser una medida criticada por los usuarios.

Publicidad

La nueva herramienta podría ir en contra de las medidas impuestas en Twitter, pues en diciembre pasado, Musk prohibió brevemente vincular tuits con otras plataformas; entre ellas Facebook e Instagram.

De acuerdo con un reporte del medio Platformer , el proyecto será supervisado por el actual jefe de Instagram, Adam Mosseri, además de que Meta ya está trabajando en el ámbito legal para detectar posibles problemas de privacidad antes de que sea pública.

(Con información de AFP)

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad