Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk despide a la creadora de Twitter Blue

La más reciente ronda de despidos afectó a 200 empleados de la compañía, entre ellos, a la creadora de Twitter Blue, el producto estrella para monetizar la plataforma.
mar 28 febrero 2023 03:00 PM
musk-despide-esther-crowford

Más ingenieros, gerentes de productos y científicos de datos se encuentran desempleados. Esto porque Twitter realizó otra ronda de despidos en la cual recortó 10% de personal más, informó The New York Times. De acuerdo con el medio estadounidense, esto afectó a 200 personas, entre ellas a Esther Crawford.

Crawford es la creadora de Twitter Blue y recientemente se viralizó por su tuit donde escribió “duerme donde trabajas”. Adjunto, una fotografía de ella durmiendo en el que parece ser el piso de las oficinas de Twitter, envuelta en una bolsa para dormir y una almohada.

Publicidad

Sin embargo, esto ni el ser la creadora de Twitter Blue - sobre la que Elon Musk ha puesto especial énfasis para incrementar sus ingresos-, fueron suficientes para evitar que ella también formara parte de los afectados.

Ante esto, Crawford tuiteó “Lo peor que podrías tomar al verme apostar todo en Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error. Los que abuchean y se burlan están necesariamente al margen y no en la arena. Estoy profundamente orgulloso del equipo por construir a través de tanto ruido y caos. 💙”

En una entrevista con The Verge, Musk dijo: "Necesito estabilizar la organización y asegurarme de que esté en un lugar financieramente saludable en el que la hoja de ruta del producto esté claramente establecida".

La dinámica fue similar a los despidos pasados. Los empleados de Twitter se percataron que iban a perder su empleo cuando se desconectaron abruptamente de las sus cuentas de correo electrónico y las computadoras portátiles corporativas. Ahora, se estima que quedan menos de 2,000 empleados en la compañía.

Hasta ahora, Musk ha despedido a más de 5,200 empleados de la compañía. L a empresa pasó de tener 7,500 empleados a 2,500.

El personal afectado por los despidos masivos de Twitter ha presentado varias demandas, alegando que se les han ofrecido paquetes de indemnización menores a los que se les debe.

De acuerdo con el Times, para los ejecutivos afectados los paquetes de indemnización prometidos son tan altos que a Twitter le cuesta más despedirlos que mantenerlos de personal.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad