Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk está considerando que Twitter compre SVB

Las reacciones en torno a la liquidación de Silicon Valley Bank empiezan a surgir y una de las que más resonó fue la posibilidad de convertirlo en banco digital.
lun 13 marzo 2023 01:00 PM
elon musk compra svb
El empresario inició la compra de Twitter de la misma manera, anunciándolo a través de Twitter.

Elon Musk dice que está abierto a la idea de que Twitter compre Silicon Valley Bank (SVB), empresa que quebró abruptamente el viernes, dejando a muchos inversionistas preocupados sobre las ramificaciones que podrían desarrollarse en estos días. Algunas de las primeras reacciones que hay, son la compra de algunas filiales por parte de entidades bancarias, así como el nerviosismo del ecosistema emprendedor.

Dentro de las declaraciones que más resonó el fin de semana fue la que Elon Musk hizo el fin de semana, pues el CEO de Tesla y dueño de Twitter respondió que está abierto a la idea de comprar SVB, para convertirlo en un banco digital.

Publicidad

Cabe destacar que Musk compró de manera similar la aplicación de redes sociales en 2022, pues a través de tuits dio a conocer sus intenciones de compra. En abril del año pasado, decidió comprarlo por 44,000 millones de dólares, pero trató de retractarse del trato para obtener un mejor precio.

Finalmente, después de amenazas legales, terminó con la compra y completó su adquisición el 27 de octubre de 2022. Si Musk no hubiera completado el trato, se habría enfrentado a una acción en el Tribunal de Cancillería de Delaware, según CNBC.

Una de las consecuencias que está viviendo el mercado ha sido de efecto dominó y ya ha afectado a instituciones similares, como Signature Bank de Nueva York, que vio cómo el precio de sus acciones se desplomaba un 23% antes de que se detuvieran las operaciones cuando llegó la noticia de la desaparición de SVB.

SVB era una institución más de nicho. Se especializaba en apoyar startups tecnológicas y su dependencia de un pequeño rincón de la economía lo colocaba en mayores probabilidades con una economía estadounidense en dificultades que sus competidores más grandes.

Y el impacto se extiende más allá de Wall Street. La empresa de streaming Roku, por ejemplo, dice que el 26% de sus reservas de efectivo, más de 480 millones de dólares, están inmovilizadas en SVB.

Hasta el sábado, las acciones de la compañía habían caído más del 42% desde el año pasado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad