Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industronic cumple 50 años innovando en el sector de energía

Enrique Flores Medellín patentó en México una tecnología capaz de regular las altas variaciones de voltaje en el sector industrial de Monterrey; fue entonces cuando creó Industronic.
lun 13 marzo 2023 01:33 PM
Hombre viendo una computadora.
Enrique Flores Medellín inició su sueño mexicano al crear el primer regulador de voltaje patentado en México.

En 1974, Enrique Flores Medellín patentó en México una tecnología capaz de regular las altas variaciones de voltaje, luego de visualizar esta necesidad en el sector industrial de Monterrey. 50 años después, Industronic, la compañía que él fundó, sigue creando nuevas soluciones de energía con el sello de eficacia y alta calidad. Así inició lo que nombró su “sueño mexicano”.

En la década de los 70, Monterrey ya era una ciudad industrial que demandaba cada vez más energía. Sin embargo, los problemas eléctricos en las industrias eran un asunto común que afectaba su productividad. Este fue el punto de partida para que Enrique Flores ideara el primer regulador de voltaje patentado en México.

Publicidad

Esta tecnología fue probada por varios usuarios y validada en los ambientes más hostiles, por lo que posteriormente se aceptó como una solución ideal para la creciente industria. Este hecho marcó el inicio del éxito de la compañía, que actualmente cuenta con una amplia gama de soluciones de calidad de energía.

Como una empresa cuyos orígenes parten de la investigación y el desarrollo, Industronic ha destacado en el diseño de productos y soluciones enfocadas en la generación de energía, así como en el respaldo y protección de aplicaciones críticas.

Rafael Almanza, CEO de Industronic, afirma que el crecimiento de la empresa ha sido integral, influyendo en todos los ámbitos en los que se desarrolla la compañía.

Industronic

Regulador de voltaje Industronic.

Regulador de voltaje Industronic.

Cortesía
Hombres viendo unos cables de equipo eléctrico.

Investigación y desarrollo de tecnología en Industronic.

Cortesía
Un hombre y dos mujeres platicando en una oficina con equipo de cómputo en el escritorio.

Industronic también destaca por el apoyo a sus colaboradores.

Cortesía
Hombre con una laptop en las manos y al fondo se ve equipo eléctrico.

Rafael Almanza, CEO de Industronic.

Cortesía

En este sentido, en Industronic se implementan programas destinados a impulsar el desarrollo profesional de sus colaboradores e incentivar el crecimiento interno. Asimismo, desde el 2020 la contratación de personal se ha incrementado a dos dígitos por año, añadiendo a nuevos talentos que integran su equipo.

Publicidad
“Sabemos que el crecimiento de la compañía debe beneficiar directamente a cada colaborador; es la única forma de prosperar”, asegura Rafael Almanza.

Este compromiso de Industronic con su equipo humano se ha reflejado al ser reconocida en el ranking Súper Empresas 2022, realizado por The Top Companies y Expansión.

Así, después de 50 años de haber patentado el primer regulador de voltaje en México, Enrique Flores Medellín consiguió realizar su sueño mexicano; un sueño que, a decir de él, todos pueden alcanzar si cuentan con ganas para trabajar a partir de ideas que logren satisfacer una necesidad.

Su sueño de construir una compañía mexicana dedicada a la creación de soluciones de calidad energética se ha cumplido y ahora, en su 50 aniversario, Industronic se consolida como una compañía innovadora y versátil, y un socio estratégico para la industria en México y América Latina.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad