Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes usar RA en Google Maps para llegar a tus destinos

Google Maps tiene diversas funciones como Live View, que te permite usar Realidad Aumentada en tus trayectos y aquí te decimos cómo utilizarla.
mar 14 marzo 2023 01:00 PM
Cómo funciona Google Maps en RA
No se recomienda usar esta herramienta mientras caminas para no perder atención en el entorno.

Las herramientas tecnológicas que usamos cotidianamente muchas veces esconden interesantes funciones que no se aprovechan del todo y pueden resultar bastante útiles, como Google Maps, que tiene la capacidad de darte indicaciones para llegar a tu destino con Realidad Aumentada.

Live View, indicaciones en RA

Cuando utilizas Google Maps es normal que puedas sentirte un poco desorientado al ver tantas calles desde una vista aérea. ¿Camine en la dirección correcta? Es una pregunta común y para evitar estos problemas, Google Maps cuenta con la función Live View, que permite ver las indicaciones con una mayor fidelidad respecto al mundo real.

Al ponerla en funcionamiento, la cámara del teléfono se activa para percibir las calles y el sistema muestra las fechas usando Realidad Aumentada, lo cual hace más exactas las indicaciones.

Publicidad

Eso sí, no se recomienda usarla mientras se camina, pues al tratarse de una función de RA, es necesario poner atención a la pantalla, algo que resta capacidad de respuesta a cualquier problema en el entorno.

Guardar tu teléfono también te ahorrará batería y cuando llegues al siguiente paso de la navegación, el dispositivo vibrará con el propósito de decirte cuál es la siguiente indicación para llegar a tu destino.

¿Cómo utilizar Live View?

Para utilizar esta función únicamente es necesario ingresar el destino en Google Maps y obligatoriamente realizar el traslado a pie. En ese apartado aparecerá la opción “Indicaciones” y a un lado “Live View”.

Esto permitirá al usuario ver señalizaciones con grandes flechas al lado de los edificios o sobre las calles para encontrar con mayor facilidad el camino a tu destino. Google recomienda usar la herramienta en entornos con buena iluminación para identificar los lugares con mayor facilidad y dar mejores indicaciones.

Cómo usar RA en Google Maps
La disponibilidad de esta función se podrá identificar a partir de un logo en el menú de indicaciones.

Publicidad

Cabe mencionar que, al usar por primera vez Live View, Google Maps solicitará acceso a la cámara y otro dato que debes tomar en cuenta es que no está disponible en todas las ciudades o zonas del mundo, por lo que para consultar su disponibilidad debes encontrar el logo de Live View.

Mejora la precisión de Live View

Si estás teniendo problemas para encontrar las indicaciones, puedes calibrar su precisión. Para ello, únicamente debes presionar el botón azul con el que se identifica la ubicación del usuario y apretar el botón “Calibrar”

Luego será necesario apuntar la cámara hacia los edificios y señales de tránsito cercanas para que el sistema recabe más datos de la ubicación y se haga más preciso. En este caso no se debe apuntar a personas o árboles, pues no serán una fuente de información válida.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad