Además de la actualización de Android Car, Google presentó algunas novedades que harán más sencilla la conexión con los dispositivos del hogar y por ende hará más sencilla la interacción dentro de los hogares con este ecosistema. Por ejemplo, ahora será posible conectar las bocinas inteligentes de toda tu casa y modular el volumen desde tu smartphone, además de poder transmitir video de una pantalla a otra con sólo un toque. De momento esta herramienta sólo es compatible con YouTube Music, pero en breve también será posible usar Spotify.
Otra de las herramientas que presentó la tecnológica está enfocada en la creación de ambientes para un fin en especial, por ejemplo noche de películas, donde además de crear un entorno de luces, sonido y transmisión ideal para ver una película, la empresa busca que otros dispositivos del hogar, como hornos de microondas inteligentes también se integren en esta experiencia y cocinen palomitas para el momento.
Dentro de este mismo tema de conexión smart, la compañía permitirá crear alertas personalizadas para que tus electrodomésticos te avisen cuando ya estén listos para entregar una tarea. Si eres de los que hace capuchinos en su cafetera inteligente y no puedes estar esperando hasta que acabe, ahora podrás configurar una alerta que te avise cuando tu bebida esté lista.
Uno de los enfoques más innovadores en cuanto a conexión lo tiene la marca de Mountain View con su teléfono Pixel y su Pixel Watch, pues para los creadores de contenido que usen ambos dispositivos, ahora les será más sencillo tomar fotos y video y usar el reloj inteligente como un control remoto del teléfono, por lo que será de gran ayuda para eventos como el CES, donde necesitas una segunda mano para empezar a grabar.
¿Por qué es importante lo que Google presenta en CES 2023?
Aunque muchas de sus integraciones están enfocadas en el ecosistema de la marca, estos nuevos lanzamientos ayudan a predecir mucho de lo que traerán los smartphones que usan Android para operar. Además las actualizaciones de su reloj inteligente también muestra un guiño de lo que veremos en smartwatches de otras marcas.
Un reporte de Grand View Research señala que el mercado global de hogares inteligentes se estimó en 62,690 millones en 2021 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta del 27.04 % entre 2022 y 2030.
Esta vertical de negocio abarca productos para el hogar inteligente como cámaras de seguridad, luces inteligentes y dispositivos de transmisión, por lo que las actualizaciones de software que están sucediendo ahora, impactarán en el crecimiento de este negocio.