Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alexa: reserva mi viaje por crucero

Royal Caribbean eligió a México para hacer el lanzamiento global de la skill de Alexa en este tipo de asistentes.
mié 15 marzo 2023 01:05 PM
Alexa-royal caribbean
La empresa busca que todas las generaciones puedan interactuar con este tipo de skill.

A los mexicanos les gusta recibir turistas, pero también viajar a través de cruceros. De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, el país recibió a 4.5 millones de visitantes internacionales en 2022.

Sin embargo, además de recibir visitantes, en México también les gusta viajar a través de cruceros, por ello es que Royal Caribbean se alió con MyVoiceTravel, una empresa de origen estadounidense que basa su core de negocio en crear experiencias con voz.

"Elegimos Alexa por ser uno de los dispositivos más usados y por la posibilidad de crear una skill que sea sencilla de experimentar", apuntó en entrevista Mirko Marmai, vicepresidente de MyVoiceTravel.

Publicidad

Teniendo este par de razones como contexto, Royal Caribbean decidió elegir a México para probar la beta de esta nueva skill, misma que podrán usar desde los más pequeños de casa, hasta los usuarios que ya han viajado por cruceros de la marca.

"Elegimos a México por la relevancia del mercado, pero también porque nuestros usuarios más jóvenes están pidiendo este tipo de experiencias, en las que sólo a través de la voz pueden pedir información y empezar a elegir su próximo viaje", apuntó Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean en América Latina.

Cómo reservar un crucero en Alexa

Para poder acceder a la skill, los usuarios solo tendrán que decir: Alexa, abre Royal Caribbean y el asistente empezará a hacer preguntas como desde donde desean salir los usuarios, la fecha en la que desean navegar o el tipo de viaje que buscan tener. Posterior a esta primera interacción la información será retomada por un agente de viaje, quien dará el seguimiento de la solicitud.

De acuerdo con Markets and Markets, los servicios de voz representan no solo una ventaja competitiva, sino una verdadera revolución con una proyección de crecimiento de 34% hacia 2026.

Iliana Rodríguez, project manager de MyVoiceTravel, apunta que esta nueva skill podrá reducir el tiempo de respuesta a solo 24 horas, por lo que tanto los usuarios tendrán una respuesta más rápida, así como los agentes de viaje tendrán un apoyo en su labor diaria.

Cabe descartar que aunque el inicio de la reservación se empezará en Alexa, la culminación de la reserva se hará a través de un agente. Y dentro de los dispositivos que tienen el skill están Echo, Echo Show o dispositivos Fire TV Stick.

"El 80% de los usuarios que consumirán en línea en los próximos años serán los de la generación Z o alpha, por lo que buscamos ofrecerles una experiencia más sencilla e inmediata", precisó Muñoz.

Según datos de la marca, cuatro de cada cinco consumidores en América Latina están considerando tomar un crucero para sus vacaciones, por ello es que esta alternativa que plantea Royal Caribbean es sólo un primer paso en el enfoque tecnológico que tendrá la marca en sus cruceros y servicios.

"También estamos buscando fortalecer estas opciones de metaverso, por ejemplo, Icon of the Seas ya es posible descubrirlo a través de Fortnite y algunos usuarios incluso han señalado que sus hijos les han pedido viajar en el crucero porque lo conocieron a través del juego", apuntó Muñoz.

La integración de Fortnite y Royal Caribbean se llama Hide'n Seas y busca hacer viajar en crucero de una manera más particular.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad