Por ello, la empresa tendrá una nueva vertical llamada Motorola for Business, misma que también llegará a otros territorios como Brasil y Argentina con el fin de fortalecer la presencia de Lenovo y Motorola en el segmento empresarial.
"Desde hace varios meses hemos conformado un equipo especializado en ventas B2B que podrán tener un acercamiento con las compañías que requieran de este tipo de dispositivos", precisó Sbrana.
El nuevo teléfono tendrá la disposición de la plataforma Think 2 Think, un servicio muy similar al que tiene el ecosistema de Apple, donde de manera sencilla se podrán compartir archivos entre dispositivos sin fricción.
El nuevo teléfono tiene dos características que podrán ser relevantes para la industria: más seguridad exterior e interior y un enfoque en la productividad.
"El equipo tiene en el software un sistema para emparejarlo con tu ThinkPad sin fricción, además de un diseño exterior reforzado con kevlar", apuntó Armando Rangel, gerente de producto en Motorola.
El equipo también puede funcionar como una segunda cámara para videollamadas, además de un buen rendimiento en la batería, con 5,000 mAh y el soporte de red.
Con esta nueva vertical, Motorola y Lenovo podrían competir con algunas marcas enfocadas en el sector empresarial como Microsoft Surface. Sin embargo, la idea es que funcione más como un ecosistema cerrado, similar al de Apple.
Aunque el enfoque es que las empresas puedan buscar planes especiales, es posible adquirir este producto directamente en el e-commerce de Lenovo por 19,999 pesos.