Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola presenta nuevo prototipo de teléfono enrollable

El Motorola Rizr es aún un prototipo, sin embargo es posible ver cómo se desenrolla en el MWC.
lun 27 febrero 2023 03:00 PM
Motorola rizr mwc
El teléfono ha llamado la atención de varios asistentes del MWC.

Las pantallas plegables han dominado parte del MWC en la edición de este año, sin embargo hay otro tipo de prototipos que empiezan a tener un foco especial: las pantallas enrollables. En este sentido, Motorola presentó el Motorola Rizr, un teléfono que se exhibe dentro del booth de Lenovo y Motorola y que roba varias miradas.

Dentro de las características más obvias de este teléfono está el cuestionamiento de si el futuro de los teléfonos es que sean más pequeños o más grandes, pues básicamente lo que aporta es un despliegue de pantalla más grande, pero que al enrollarse se vuelve un equipo portable, similar a la tendencia de plegables flip.

Publicidad

La pantalla de este equipo se desplaza hacia la parte superior, lo que deja espacio para una pantalla mucho más grande, cuando está en su forma compacta, adopta una dimensión de 5 pulgadas, mientras que al desplegarse llega a una dimensión de 6.5 pulgadas.

Otra discusión que también abrió este equipo dentro de los asistentes al congreso fue la posibilidad de que este caiga y por ende la pantalla se estrelle. Sin embargo, esta idea aún es un prototipo por lo que no se sabe a detalle la resistencia que puede tener.

Para un uso promedio, la configuración compacta es ideal, brindándole el aspecto portátil que todos buscamos en un teléfono más pequeño. Además, la configuración extendida es mejor para juegos y consumo de contenido, sin embargo, todavía no es posible ver este teléfonos en las manos de las masas, aunque es un guiño a la tendencia que algunas empresas han adoptado en las pantallas que se pliegan.

Por ejemplo, Oppo aprovechó también el MWC para presentar su Oppo Find N2 Flip, un teléfono que recuerda de inmediato al Galaxy Z4 Flip, presentado por Samsung el año pasado, pero a diferencia de este par de equipos el de Motorola mantiene en una sola pantalla la versión más compacta y la amplia.

Este teléfono funciona con un pequeño sistema motorizado para enrollar la pantalla hacia arriba o hacia abajo.

De acuerdo con la consultora Counterpoint, el mercado de teléfonos plegables creció un 52% en 2022, lo que representó la venta de 22.7 millones de unidades. Por lo que en este año se espera un fuerte impulso de este tipo de gadgets.

“Samsung lanzó el Galaxy W 23 Flip/Fold en respuesta a la fuerte demanda de dispositivos plegables en China, mientras que los fabricantes chinos se están expandiendo al mercado de Europa occidental. A la luz de estos eventos, los mercados plegables de China y Europa Occidental probablemente se convertirán en el centro de una feroz batalla”, apuntó en el estudio de este mercado, Jene Park, analista senior de Counterpoint.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad