La principal diferencia de estas televisiones respecto a las demás en el mercado es que, por ser parte de Amazon, tienen Alexa integrada dentro del televisor, lo que permite que se convierta en un dispositivo inteligente que puede hacer tu casa smart.
Por ejemplo, puedes agregar widgets de Alexa, ver el clima, poner recordatorios y controlar tu casa desde la televisión, si cuentas con dispositivos inteligentes en ella.
Características de las nuevas televisiones de Amazon
La Fire TV 2-series es la más económica de este segmento. Está diseñada para “todo tipo de cuartos y espacios”, y soporta tecnología HDR10, HLG y audio en Dolby Digital. Está disponible en 32 y 40 pulgadas y tiene un costo de 4,499 pesos.
La Fire TV 4-series es una televisión en 4k con resolución Ultra HD. Cuenta con tecnología HDR10, HLG y Dolby Digital Plus.Está disponible en 43, 50 y 55 pulgadas y tiene un costo de 8,499 pesos.
La Omni QLED Series es la televisión premium del segmento y cuenta con una experiencia ambiental. Su pantalla es 4k Quantum Dot Display (QLED), y cuenta con tecnología HLG, HDR10+ y HDR10+ adaptativa, así como Dolby Vision IQ.
Además, una de sus características plus es su brillo se puede adaptar a los espacios dependiendo de cómo esté pegando la luz en la habitación, y que se puede convertir en un “canvas” de una obra de arte, pues cuando no está proyectando algún programa, puede mostrar obras de arte. Esta televisión tiene un costo de 13,999 pesos.
Todos los televisores van a estar en preventa a partir del 22 de marzo. Las series 2 y 4 se empiezan a entregar a partir del 5 de abril, y en el caso de la Omni QLED, la de 55 pulgadas comienza a enviarse a partir del 11 de mayo, y las de 65 y 75 en “próximas semanas”.
En cuanto a los Fire TV Sticks de Amazon, Maine compartió que son un producto que seguirán desarrollando.