Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuántos canales gratis ofrece Roku Channel en México?

La plataforma de streaming ha logrado mantener su presencia en el mercado mexicano y además ha adherido nuevos canales en su app.
mié 22 marzo 2023 04:00 PM
canales gratis roku channel
La empresa tiene tres verticales de negocio en México.

Si tienes una televisión Roku o un dispositivo de esta marca es posible que conozcas varias de las funciones que tiene, entre ellas la posibilidad de ver canales de manera gratuita. Hace unos días, la plataforma anunció que iba a adherir varios canales, entre ellos los de televisión en vivo de TV Azteca, así como del servicio Vix.

“Los consumidores con Roku TV o cualquier dispositivo Roku ya pueden disfrutar de estas actualizaciones. Una de las nuevas características que llega a la plataforma es el lanzamiento de la nueva guía de programación en vivo en México, que agrega canales lineales en vivo y los canales de TV en vivo gratuitos que son parte de The Roku Channel”, apuntó en un comunicado de prensa la empresa.

Publicidad

¿Cómo ver la Guía de programación en vivo de Roku Channel?

Para poder entrar a esta opción, los usuarios pueden ir a la pantalla de inicio de la plataforma y desde ahí presionar hacia la izquierda con el control remoto, mismo que permitirá entrar a la tv en vivo.

Para finales de marzo, Roku también lanzará 14 canales en vivo gratuitos en The Roku Channel. Los nuevos canales presentan novelas, películas, deportes, programas de comedia, reality shows, romance, noticias y mucho más. Con la incorporación de estos canales, Roku Channel ya tiene 40 canales en vivo para el disfrute de la audiencia mexicana.

Los nuevos canales incluyen Azteca-1, Corazón de TV Azteca, Novelas de Romance, Novelas en Familia, Novelas de Oro, Cine Club, Lo Mejor de la Liga MX, Ja Ja Ja, Cine Retro, Galanes, Villanos de novela, Grandes Parejas, Club de Novelas, Mooviemex y Póngalo de Vix.

The Roku Channel es un canal de transmisión gratuita disponible exclusivamente en dispositivos Roku que ofrece a los usuarios acceso a miles de películas y más de 70 episodios de TV originales de Roku incluidos.

Mercado de Roku en México

En mayo del año pasado, la empresa señaló que había alcanzado los 61.3 millones de usuarios activos en el mundo y que uno de los mercados que se ha vuelto más relevante es el mexicano. Por ello, además de tener su servicio de sus televisiones y su stick, la empresa trajo su servicio de publicidad al país.

Aunque dispositivos es la división más grande de su empresa, no es la única, tiene dos más: la de contenido y la de publicidad.

El área de negocio de dispositivos de Roku es el que se asegura de que haya una buena experiencia con el cliente que los usa, además de la integración de su sistema con las televisiones de ciertos fabricantes, como Hisense o TCL. Mientras que el área de contenido es aquella que se encarga de agregar nuevos canales o producciones.

En el caso del área de publicidad, esta llegó de la mano de la empresa global Entravision, que tiene equipos de venta locales y que conoce a los anunciantes mexicanos, por lo que la ampliación de su oferta de contenidos puede ayudarle a tener más éxito en esta tercera vertical de negocio.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad