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La FTC ya tiene en la mira la competencia de IA

Lina Khan señaló que están prestando mucha atención a los nuevos desarrollos de Microsoft y Google, con el fin de evitar monopolios.
lun 27 marzo 2023 12:00 PM
ftc-regular-chatbots
Conversación con un chatbot

Los reflectores en torno al avance de tecnologías como ChatGPT y Bard ya no sólo atraen a los usuarios y empresas, pues también los reguladores empiezan a prestar mayor atención.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) está prestando mucha atención a los desarrollos en inteligencia artificial para garantizar que el campo no esté dominado por las principales plataformas tecnológicas, dijo la presidenta del organismo, Lina Khan.

“Como el aprendizaje automático depende de grandes cantidades de datos y también de una gran cantidad de almacenamiento, debemos estar muy atentos para asegurarnos de que este no sea solo otro sitio para que las grandes empresas crezcan”, dijo Khan en un evento organizado por el Departamento de Justicia en Washington.

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De acuerdo con Bloomberg, Khan señaló que “los desarrolladores de estas herramientas pueden ser potencialmente responsables si las tecnologías que están creando están efectivamente diseñadas para engañar”. Y reafirmó que ante el avance, también habrá un seguimiento de parte de los reguladores.

El enfoque de Khan ha sido, desde que asumió la presidencia de la FTC en 2021, muy focalizado en los posibles monopolios que existen en la industria de la tecnología. Se ha enfrentado a Amazon por acusaciones de robo de salarios, a Meta por cuestiones antimonopolio y a Google por publicidad aparentemente engañosa.

Ahora se prepara para otra gran batalla en los próximos meses sobre la prohibición de los acuerdos de no competencia, que las empresas utilizan para impedir que los trabajadores acepten nuevos trabajos en la competencia, además de este nuevo enfoque en torno a los lanzamientos de Bard y ChatGPT.

Y algunos de los éxitos de Khan han sido recuperar 60 millones de dólares en salarios perdidos para los choferes y repartidores de Amazon, además del pago de la multa que tuvo que hacer Epic Games, por 520 millones de dólares, después de ser acusado por engañar a los usuarios con compras no deseadas y no tener los mejores controles de seguridad hacia los niños que juegan sus videojuegos.

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