Publicidad
Publicidad

Triunfar en los sonideros: la nueva meta de LG

La ​​XBOOM XL7 es la nueva apuesta de la marca coreana que busca ser el dispositivo ideal para aquellos usuarios que quieren un sonido potente para fiestas y eventos.
jue 30 marzo 2023 05:00 PM
xboom-xl7-lg
Crédito: Ginger Jabbour

Cerrar las calles con una bocina de sonido potente que cambie de colores, mientras Sonido La Changa pone “La guaracha sabrosona”, es un escenario en el que LG quiere estar presente. La marca coreana presentó su nuevo bafle XBOOM XL7, donde su principal enfoque es llevar las fiestas a otro nivel.

Un bafle es una bocina que tiene, dentro de un solo cuerpo, un woofer grande que permite tener graves mucho más potentes sin distorsión y tweeters que permiten tener agudos con mucha más potencia. Esto ahorra espacio y dinero, pues lo convierte en un equipo completo en un solo dispositivo.

“El mercado de bafles crece mucho más en latinoamérica que en otras regiones del mundo. En Latinoamérica y México está creciendo mucho. El año pasado crecimos más de 40% en el mercado de baffles y este año esperamos crecer en doble dígito respecto al año pasado”, compartió Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa en LG Electronics México.

Publicidad

Características de la XBOOM XL7

La finalidad de esta bocina es “llevar la fiesta a todos lados”, por lo que destacaron tres características principales: es una bocina que funciona sin la necesidad de ser conectada a una corriente; funciona de manera alámbrica o inalámbrica y es fácil de transportar.

Es un dispositivo grande que mide 310 x 700 x 316 y pesa 15.5 kilogramos. Sin embargo, moverla no es complicado porque tiene una asa telescópica y ruedas, que permite transportarla como si fuera una maleta de viaje, arrastrándola, sin necesidad de cargarla.

De acuerdo con la empresa, la batería tiene una duración de 18 horas y cuentan con un Dynamic Bass Optimizer integrado, que permite disfrutar de un sonido equilibrado sin distorsión de los graves, lo que resulta en un bajo que puede sentirse incluso a bajo volumen.

La iluminación es parte de los elementos que permiten crear el “ambiente fiestero”, pues vibrará al ritmo de cumbias, rock and roll, pop, techno, blues, y todo género deseado. Cuenta con un anillo multicolor que cambia y que se puede personalizar a través de la aplicación LG Xboom.

Un distintivo de esta bocina es que también cuenta con un panel LED visible en la parte de enfrente, donde se pueden personalizar mensajes y emoticones diseñados especialmente por la marca. A través de la app, puedes seleccionar desde un cactus sonriente bailarín hasta escribir un mensaje personalizado, como: “¿quieres bailar conmigo?”.

Las entradas para discos o casettes son cosa del pasado. Solamente puedes reproducir música conectando tu teléfono alámbrica o inalámbricamente. También cuenta con entrada de micrófono y guitarra para crear un karaoke o concierto personalizado.

Y, pensando en las fiestas mexicanas, la bocina es resistente a salpicaduras de agua o bebidas. No lo suficiente para aguantar la lluvia, pero si los pequeños accidentes.

https://www.tiktok.com/@zoom_digital/video/7216205492631211270?_d=secCgYIASAHKAESPgo8%2Byp1GQpE2SPHmogN%2Fhs1aMhBSedssMMnruWIoHuwMGN0Ycbrx6lQGGTmCuPHiF%2FOkTyFWpNpO8r2pYgaGgA%3D&_r=1&checksum=60d5d78fbbf2e1bd8c47eb5e7d18d03b39f98682711e92b1c897d50286e96086&preview_pb=0&sec_user_id=MS4wLjABAAAAdqSBktaeOt2GUgZ5nUtSgVGgbTz4BlmGG-vk44elXh1VclGFQQOI0eCOONdC51Ip&share_app_id=1233&share_item_id=7216205492631211270&share_link_id=239cc512-4d7e-41e3-8855-851ccd83cc9d&sharer_language=es&source=h5_m&timestamp=1680209171&u_code=dbalkffbg3bdl5&ug_btm=b8727%2Cb2878&ugbiz_name=Main&user_id=6803968878763672581

Costo y disponibilidad

La bocina ya se encuentra disponible para su compra en la página oficial de LG , así como retailers autorizados como Liverpool y Sanborns. Tiene un costo de 10,999 pesos.

Similar a esta bocina se encuentra la MHC-V21D de Sony , que tiene un precio de 7,999 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad