Publicidad
Publicidad

Meta también quiere usar IA generativa, pero para hacer anuncios

En una reciente entrevista, el CTO de la empresa, Andrew Bosworth, señaló que la tecnología podría debutar hacia finales de este año.
mié 05 abril 2023 09:00 AM
Meta-acciones
A finales de febrero, Mark Zuckerberg anunció la creación de un equipo enfocado en IA generativa.

Actualmente existe una fiebre en torno a las herramientas de Inteligencia Artificial generativa y a pesar de que Microsoft y Google están a la cabeza en esta carrera, Meta podría dejar el silencio y comenzar a utilizar este recurso para la creación de anuncios hacia finales de años.

Así lo dijo el director de tecnología (CTO) de Meta, Andrew Bosworth, durante una entrevista con el medio Nikkei Asia , donde resaltó que llevan más de una década investigando la tecnología y detalló que estas herramientas estarán enfocadas en generar publicidad para las diferentes audiencias de una misma compañía.

“Espero que comencemos a ver la comercialización de la tecnología este año. Acabamos de crear un nuevo equipo, el de IA generativa, hace un par de meses; ellos están muy ocupados”, comentó Bosworth e incluyó que tanto él como Mark Zuckerberg están al pendiente de esta nueva vertical.

Publicidad

A finales de febrero, Zuckerberg anunció la creación de un nuevo equipo centrado en herramientas de Inteligencia Artificial, el cual estaría bajo la dirección del líder de producto, Chris Cox. En este anuncio dijo que sus experimentos iniciales se basarían en chats automatizados para WhatsApp o filtros en Instagram.

Sin embargo, el CEO de la empresa dejó en claro que el objetivo a largo plazo de esta tecnología es crear “personalidades de IA que puedan ayudar a las personas de diversas formas”, algo que empata con las pretensiones de la empresa por desarrollar el metaverso.

Al respecto, Bosworth dijo en la entrevista que la implementación de la IA generativa podría tener un efecto positivo sobre su desarrollo del metaverso, pues los modelos de lenguaje automático, como GPT-4, de OpenAI, y PaLM, de Google, podrían ayudar con la creació de modelos 3D con tan sólo describirlos.

“Antes, si quería crear un mundo en 3D, necesitaba aprender muchos gráficos y programación por computadora. En el futuro es posible que pueda simplemente describir el mundo que desea crear y hacer que el modelo de lenguaje genere ese mundo para usted. Hace que cosas como la creación de contenido sea mucho más accesible para más personas”, señaló Bosworth.

Publicidad

Cabe mencionar que si bien Meta va a iniciar su participación en la carrera de la IA a través de la publicidad, no es la única empresa que lo hace. Omnkey, por ejemplo, usaba DALLE-2 y GPT-3 para sus campañas, mientras que la empresa Movio la empleaba para crear videos de marketing.

Meta presenta una herramienta de IA para editar imágenes

Los esfuerzos de Meta en el terreno de la IA ya están dando sus primeros frutos, pues la empresa presentó su primera herramienta cuya característica más relevante es que se trata de un sistema para recortar objetos sin la necesidad de conocimientos específicos de edición.

Esta herramienta funciona a partir de un modelo inteligente de segmentación ( SAM , por sus siglas en inglés), el cual fue entrenado por mil millones de datos con el fin de identificar todos los objetos independientes de una misma imagen para crear máscaras y poder separarlos del archivo original.

La herramienta también puede ser utilizada para el recorte de objetos en videos e incluso es tan exacta que tiene la capacidad de recortar sombras o reflejos de los artículos que se encuentran en la imagen.

Foto de redes: Drew Angerer/Getty Images y panida wijitpanya/Getty Images

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad