Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meta se enfrenta a una crisis de presupuestos y despidos

Mientras la empresa busca eficientar costos reduciendo al personal, se mantiene pagando elevados sueldos a trabajadores que no pueden hacer nada por falta de presupuesto y planeación.
lun 13 febrero 2023 12:00 PM
mark-zuckerberg-meta-crisis-despidos

En su “año de eficiencia”, Meta está despidiendo empleados mientras mantiene trabajadores cobrando elevados sueldos sin poder hacer absolutamente nada,de acuerdo con un reporte publicado el Financial Times .

Según el medio, la empresa matriz de Facebook, Whatsapp e Instagram está retrasando los presupuestos de varios equipos mientras prepara una nueva ronda de recortes de personal.

El reporte afirma que dos empleados de la empresa mencionaron la falta de claridad en cuanto a los presupuestos y el futuro de la plantilla. Ante esto, el staff ha reclamado que se está haciendo “cero trabajo”, ya que los gerentes no han podido planificar sus próximas cargas de trabajo.

Aunque en su último trimestre las acciones de la empresa subieron 14% respecto al mismo periodo del año pasado, también reportaron que siguen teniendo menos ingresos.

Además, en noviembre del año pasado, Marck Zuckerbe rg anunció el despido del 13% de su fuerza laboral , es decir, 11,000 empleados. Esto con el argumento de eficientar costos.

Publicidad

Sin embargo, en las últimas semanas del año los empleados compartieron al FT que aún no se han aclarado los presupuestos que normalmente cierran a finales de año ni el número de empleados. De ahí que proyectos y decisiones que pueden tardar en ser aprobados un par de días, ahora se pueden demorar hasta un mes.

“Honestamente, aún es un desastre”, compartió un empleado al Financial Times. “El año de la eficiencia está comenzando con un montón de personas a las que se les paga por no hacer nada”.

Adicional a los recortes masivos de noviembre, se espera que en marzo ocurra una nueva ronda de recortes, ya que la empresa actualmente está pasando por revisiones de desempeño del personal.

Por otro lado, Bloomberg reportó que Meta pidió a sus directivos que “vuelvan a hacer cosas o se vayan”, bajo un proceso que se conoce internamente como “aplanamiento”.

Los directivos de más alto nivel compartirán su puesto con subordinados en las próximas semanas, al margen de las revisiones periódicas del rendimiento de la empresa.

El reporte de Bloomberg mencionó que algunos empleados de Meta consideraron que el cambio era necesario, dado que la organización incluye algunos equipos que compiten por alcanzar objetivos similares y directivos que supervisan sólo a uno o dos empleados.

Al respecto, Expansión consultó a Meta y se mantuvieron sin comentarios.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad