En su “año de eficiencia”, Meta está despidiendo empleados mientras mantiene trabajadores cobrando elevados sueldos sin poder hacer absolutamente nada,de acuerdo con un reporte publicado el Financial Times .
Según el medio, la empresa matriz de Facebook, Whatsapp e Instagram está retrasando los presupuestos de varios equipos mientras prepara una nueva ronda de recortes de personal.
El reporte afirma que dos empleados de la empresa mencionaron la falta de claridad en cuanto a los presupuestos y el futuro de la plantilla. Ante esto, el staff ha reclamado que se está haciendo “cero trabajo”, ya que los gerentes no han podido planificar sus próximas cargas de trabajo.
Aunque en su último trimestre las acciones de la empresa subieron 14% respecto al mismo periodo del año pasado, también reportaron que siguen teniendo menos ingresos.
Además, en noviembre del año pasado, Marck Zuckerbe rg anunció el despido del 13% de su fuerza laboral , es decir, 11,000 empleados. Esto con el argumento de eficientar costos.