Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los envíos de computadoras de Apple se desplomaron 40.5% en el primer trimestre

La contracción de la demanda, exceso de inventarios y empeoramiento del clima macroeconómico global pegan a los principales fabricantes.
lun 10 abril 2023 08:15 AM
envios-computadoras-apple-desploman.jpg
Apple también perdió cuota de mercado, pues de representar el 8.6% de los envíos globales de computadoras en el primer trimestre de 2022, representó solo el 7.25 de los envíos durante el mismo periodo de 2023.

Una investigación de la firma IDC mostró que Apple sufrió la mayor caída en los envíos globales de computadoras entre los principales fabricantes de hardware. En el primer trimestre de 2023, los envíos de la empresa cayeron 40.5% a tasa anual.

En el periodo de enero a marzo, Apple envió 2.8 millones de dispositivos menos, en comparación con el primer trimestre de 2022.

La caída de la demanda global de computadoras personales afectó a toda la industria. En promedio, los envíos de todos los fabricantes de PC's cayeron 29% en el primer trimestre del año, a 56.9 millones de unidades, un nivel que está por debajo de los niveles de principios de 2019.

Publicidad

El informe de IDC señala que el auge de las ventas que provocó el trabajo remoto ya se terminó y que ahora la industria enfrenta exceso de inventarios, en medio de un entorno macroeconómico cada vez más desafiante.

Apple lideró la caída de envíos globales, con una reducción de 40.5%, seguida de Lenovo, con una contracción de 30.3% anual.

Pero Apple también perdió cuota de mercado, pues de representar el 8.6% de los envíos globales de computadoras en el primer trimestre de 2022, acaparó solo el 7.25 de los envíos durante el mismo periodo de 2023.

La buena noticia para los fabricantes, según la investigación de IDC, es que se espera una recuperación derivada de una actualización de equipos obsoletos alrededor del mundo.

Además, si la economía tiene una tendencia alcista para 2024, "esperamos un aumento significativo del mercado a medida que los consumidores busquen actualizarse, las escuelas busquen reemplazar los Chromebook desgastados y las empresas se cambien a Windows 11. Si la recesión en los mercados clave se prolonga hasta el próximo año, la recuperación podría ser un trabajo duro", señaló Linn Huang, uno de los líderes del estudio.

El informe incluye ventas de computadoras de escritorio y portátiles, pero no tabletas.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad