Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon también entra a la carrera de la IA generativa

La empresa anunció un nuevo modelo de lenguaje automático, llamado Bedrock, el cual permitirá que desarrolladores construyan sus propias soluciones de IA.
jue 13 abril 2023 11:00 AM
aws local zone queretaro
La empresa compartió que una de sus principales preocupaciones es otorgar información de alta calidad para evitar la desinformación.

Todas las grandes empresas de tecnología quieren ser parte de la tendencia de la Inteligencia Artificial. Ahora es el turno de Amazon, la cual presentó Bedrock, un servicio en la nube que tiene funciones similares a las de GPT, el motor que impulsa las funciones de ChatGPT y otras plataformas de OpenAI.

Según los detalles que compartió la empresa, Bedrock también dará acceso a su propio modelo de lenguaje, llamado Titan, que puede generar texto para publicaciones o correos electrónicos. Incluso ya se está usando una versión de Titan para entregar resultados de búsqueda a través del sitio web de Amazon.

Es decir, a través de Bedrock, Amazon permitirá que otros desarrolladores construyan sus propias herramientas de IA generativa. En su etapa inicial, ha dado entrada a modelos de otras empresas emergentes, entre las que destacan AI21, Anthropic y un modelo para convertir texto en imágenes de la empresa Stability AI.

Publicidad

Uno de los principales puntos que resaltó la compañía, dirigida por Andy Jassy, es la desinformación que pueden generar estas plataformas y por ello buscarán que Titan sea capaz de “producir respuestas de alta calidad”, comentó Bratin Saha, vicepresidente de AWS a CNBC.

Además, la compañía compartió que los clientes podrán personalizar los modelos de IA a partir de sus propios datos, aunque estos no serán utilizados para entrenar a Titan además de que otros clientes que tengan acceso a él, no podrán utilizar esa información en su beneficio.

Swami Sivasubramanian, vicepresidente de base de datos, análisis y aprendizaje automático y quien ha estado en Amazon desde 2005, destacó que la empresa ha trabado con IA durante más de dos décadas, mientras ASW ha acumlado más de 100,000 clientes en esta área, por lo que también puede presumir amplia experiencia, al igual que Google o Microsoft.

“Siempre lanzamos cuando las cosas están listas y todas estas tecnologías son muy tempranas”, comentó Sivasubramanian, quien también destacó que la empresa va asegurarse de que Bedrock sea fácil de usar y rentable. Entre algunos de los clientes que podrían hacer uso de este modelo se encuentran Accenture y Deloitte, entre otros.

Publicidad

Esta noticia llega tan sólo unos días después de que el Washington Post diera a conocer una reunión entre Sivasubramanian y los empleados de computación en la nube, en donde aseguró que no se iban a quedar atrás en la innovación de estas áreas que apenas se están explorando.

La incorporación de Amazon a la carrera de la IA generativa es algo que se esperaba en la industria de la tecnología, pues se trata del mayor proveedor de infraestructura en la nube y tiene la capacidad de ofrecer un modelo de lenguaje tan grande como el de Google u OpenAI, impulsado por Microsoft.

Amazon puede controlar los costos: Andy Jassy

Si bien la decisión de Amazon por entrar al terreno de la IA es atractiva, los accionistas siguen preocupados por los negocios de la empresa y el CEO de Amazon, intentó calmarlos a través de una carta en donde resaltó que sus esfuerzos de reducción de costos darán frutos.

De acuerdo con el documento, Jassy señaló haber analizado “profundamente la empresa, negocio por negocio” con el fin de determinar si cada unidad tiene la capacidad de generar suficientes ingresos, lo cual le llevó a cerrar ciertas áreas.

Asimismo, ejecutó algunos de los recortes de trabajadores más grandes en sus casi 30 años de historia, eliminando 27,000 puestos de trabajo en diferentes rondas de despidos, además de congelar la contratación. Sin embargo, compartió que las unidades de e-commerce y nub tienen espacio para crecer.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad