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Google revela cómo ha cambiado el consumo online de los mexicanos

La tecnológica realizó un estudio enfocado exclusivamente en el mercado mexicano y compartió cómo ha cambiado el consumo en línea después de la pandemia.
jue 13 abril 2023 05:00 AM
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Compras en línea.

Los hábitos de consumo en línea de los mexicanos ya no son iguales a los que se vieron recién salidos de la pandemia. Esto es lo que reveló el estudio “Market Insights - Retail México” , elaborado por Google, en conjunto con la firma Offerwise, en el que compartieron qué es lo que buscan los compradores en línea en la actualidad.

La encuesta se llevó a cabo durante enero de 2023 a más de 2,000 mexicanos de distintos estados, mayores de 16 años, que hayan realizado compras en línea, y revelaron lo siguiente:

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Prioridades de los consumidores

“Los hábitos de consumo cambiaron pospandemia y ahora hay consideraciones y hábitos nuevos”, compartió Pablo Castellanos, director de investigación de Google México.

De acuerdo con el estudio, el criterio principal a la hora de comprar un producto es el precio (75%), seguido por calidad (70%), facilidad de compra (49%), experiencia previa con la marca (45%) y la posibilidad de comprar en línea (29%).

Estas cifras contrastan con el estudio sobre venta online en México 2023 realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el que la principal motivación para comprar en línea es que reciben sus compras a domicilio (58%), seguido de ahorro de tiempo y traslado (49%).

Por otro lado, los consumidores investigan más antes de comprar un producto. La encuesta de Google también reveló que nueve de cada 10 mexicanos realizan una investigación antes de adquirir un producto o servicio. 46% lo hace a través de tiendas físicas, 42% por Google y 38% en YouTube.

Esto es especialmente relevante para la generación Z, quienes consideran que la reputación de la marca y las reviews son fundamentales antes de adquirir un producto o servicio.

A su vez, Google compartió que estas son las principales prioridades futuras del consumidor:

Además de compras más rápidas y prácticas, el estudio mostró que los mexicanos buscarán nuevos métodos de pago. Esto ya lo había resaltado el estudio de la AMVO, donde revelaron que hubo un crecimiento de pago para otros métodos no bancarizados, como las compras a plazos sin tarjeta.

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