El autor, sin embargo, advierte que todavía hay imperfección en el ChatGPT y que está todavía lejos de realizar cálculos específicos, establecer precios objetivo de las acciones, entre otras habilidades.
Hawkish o dovish, ChatGPT lo descifra
Pero no todo se reduce a titulares de noticias. Un segundo estudio, realizado por dos investigadoras de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), probó la capacidad del ChatGPT para descifrar un discurso de política monetaria (Fedspeak).
Los resultados mostraron que el chatbot puede interpretar el Fedspeak con una habilidad similar a la de un analista profesional. Y, de este modo, puede interpretar que el tono de la comunicación de política monetaria augura una postura dovish (política monetaria expansiva) o hawkish (política monetaria restrictiva).
Las investigadoras usaron la versión de ChatGPT-3 y esperan que la siguiente versión sea más refinada, pero advierte que no es infalible.
“Si bien es posible que los modelos GPT no puedan reemplazar completamente a los evaluadores humanos, pueden servir como una herramienta valiosa para ayudar a los investigadores y analistas en este dominio”, concluyen en el artículo , Anne Lundgaard Hansen y Sofía Kazinnik.