Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft invierte en la IA generativa y crece un 10%

En el trimestre donde anunció una inversión multimillonaria por OpenAI, la empresa de Satya Nadella reportó ingresos por 52,900 MDD.
mar 25 abril 2023 04:25 PM
Microsoft reporte trimestral
Durante este trimestre, Microsoft apostó por su asociación con OpenAI y el desarrollo de la Inteligencia Artificial generativa. De hecho, en enero dio a conocer una inversión de 10,000 millones de dólares en esta empresa.

Microsoft tuvo un primer trimestre del 2023 favorable de la mano de la nube y de la Inteligencia Artificial generativa, una vertical de negocio en la que ya había explorado, pero que tras la inversión en OpenAI explotó tanto en ingresos como popularidad.

De acuerdo con su último reporte trimestral , Microsoft reportó ingresos por 52,900 millones de dólares, lo cual representa un 10% más que el mismo periodo del año anterior, mientras que la utilidad neta fue de 18,300 millones de dólares, es decir, creció un 9% respecto al año pasado.

El negocio de la nube pública de Azure fue significativo para Microsoft, pues Azure generó 22,080 millones de dólares en ingresos, un 16% más de lo que esperaban los analistas, pero cayeron un 4% en comparación con el trimestre anterior.

Publicidad

Durante este trimestre, Microsoft apostó por su asociación con OpenAI y el desarrollo de la Inteligencia Artificial generativa. De hecho, en enero dio a conocer una inversión de 10,000 millones de dólares que se escalonará a lo largo de los años y marcó la tercera fase de la sociedad entre ambas compañías, luego de inversiones en 2019 y 2021.

En este periodo, la empresa dirigida por Satya Nadella también anunció que aprovecharía el modelo de lenguaje automático GPT-3 y GPT-4 en algunos de sus productos de la línea Microsoft 365, entre los que se encuentran Word o PowerPoint.

Asimismo, lo comenzaron a utilizar en el motor de búsqueda Bing, el cual superó el hito de los 100 millones de usuarios activos diarios, algo que no había logrado en sus más de 10 años de historia y que consiguió gracias a la integración de ChatGPT en su funcionamiento.

“Los modelos de IA más avanzados del mundo se unen con la interfaz de usuario más universal del mundo, el lenguaje natural, para crear una nueva era de la informática”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

Publicidad

Por otra parte, la influencia de GPT en Bing ha generado que algunas empresas como Samsung estén considerando sustituir el motor de búsqueda de Google por el de Microsoft en sus teléfonos inteligentes.

No obstante, el segmento de Computnación Más Personal, donde se incluye Bing, Windows Surface y Xbox, generó 13,260 millones de dólares en ingresos, un 9% menos que el trimestre anterior, pero superó las expectativas de los analistas.

Cabe recordar que el mercado de PC tuvo un trimestre malo, pues firmas consultoras como IDC y Canalysis informaron que los envíos de equipos se redujeron un 30% año tras año.

El segmento de Productividad y Procesos Comerciales (que incluye LinkedIn y Office, entre otros negocios) registró ingresos por 17,520 millones de dólares (un aumento del 11%). La empresa detalló que el crecimiento de ingresos por usuario ayudó a lograr un 14% más de ingresos en las suscripciones del software Office 365.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad