Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ChatGPT-4, ¿qué novedades trae esta versión del chatbot de OpenAI?

La empresa desarrolladora de ChatGPT actualizó su modelo de lenguaje natural para hacerlo “más creativo y colaborativo que nunca”.
mié 15 marzo 2023 11:00 AM
ChatGPT-4 también está disponible en Bing
Microsoft confirmó que la última versión de GPT está disponible en Bing.

ChatGPT está evolucionando, pues su empresa desarrolladora, OpenAI, lanzó la nueva versión GPT-4 del modelo de lenguaje natural basado en Inteligencia Artificial, la cual se integrará al popular chatbot y al navegador Bing para que estas aplicaciones tengan todavía más funcionalidades y capacidades.

De acuerdo con la empresa, se trata del modelo “más creativo y colaborativo que nunca”, además de que tendrá mayor precisión para resolver las peticiones de los usuarios. Con esta nueva versión se podrá analizar texto e imagen, pero las respuestas únicamente serán en texto.

¿Cuáles son las nuevas características de ChatGPT-4?

OpenAI afirma que esta es la versión “más grande” de su modelo hasta el momento e incluso exhibe un “rendimiento a nivel humano” en muchas pruebas académicas y profesionales”, pues ha sido entrenado con más datos.

Publicidad

Si bien en una conversación informal, la distinción entre GPT-3.5 y GPT-4 puede ser sutil, la empresa destaca que su principal diferencia es que es más confiable, creativo y capaz de manejar instrucciones mucho más matizadas.

Otro de los rasgos que son parte de GPT-4 es que se trata de un modelo multimodal, es decir, tiene la facultad de generar no sólo texto, sino también otro tipo de medios, algo que los investigadores en IA destacan, pues consideran que este tipo de sistemas son el modelo ideal para crear mejores y más capaces sistemas de IA.

No obstante, es importante resaltar que esta característica es limitada, ya que si bien acepta entradas de texto e imágenes, únicamente emite respuestas de texto. Para OpenAI, la combinación de ambos formatos es parte de un proceso para analizar peticiones cada vez más complejas, ya que si un usuario sube una fotografía que no sea entendible visualmente, la IA intentará generar una interpretación convincente.

Los problemas de GPT-4

OpenAI destacó que GPT-4 fue puesto a prueba durante seis meses con el propósito de apuntalar la seguridad del sistema y de acuerdo con los análisis internos, fue un “82% menos probable de que respondiera a solicitudes de contenido no permitido y un 40% más probable que produjera contenido falso”.

Publicidad

Por lo tanto, la empresa enfatizó que a pesar de estar en un proceso de constante evolución, esta nueva versión todavía conserva importantes problemas que los modelos de lenguaje anteriores, como la tendencia a inventar información y la generación de respuestas violentas o dañinas.

“GPT-4 todavía tiene muchas limitaciones que estamos trabajando para abordar, como los prejuicios sociales, las alucinaciones (inventar información) y las indicaciones adversas”, matizó la compañía en su blog donde anunció el nuevo software.

El nuevo modelo estará disponible para los suscriptores de paga de ChatGPT. OpenAI cobrará alrededor de tres centavos de dólar por unas 750 palabras de indicaciones y seis centavos por 750 palabras de respuesta.

Además, será parte de una API que permitirá a los programadores integrar la tecnología a sus apps. Microsoft, por ejemplo, confirmó que Bing ha estado utilizando esta versión del sistema desde que se anunció la integración de ChatGPT en el buscador.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad