Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Microsoft confirma la integración de ChatGPT y DALL-E en sus productos

Satya Nadella dijo en el Foro Económico Mundial que esta herramienta busca mejorar la productividad de los trabajadores y no sustituirlos.
mié 18 enero 2023 09:00 AM
Microsoft integrará IA en sus productos
La relación entre ambas empresas ha sido demasiado profunda desde 2019, cuando Microsoft invirtió 1,000 MDD en OpenAI.

La apuesta de Microsoft por la Inteligencia Artificial es real. La muestra más grande de ello es que Satya Nadella, CEO de la empresa, ya confirmó que las herramientas de OpenAI, como ChatGPT y DALL-E, estarán disponibles para los usuarios de todos sus productos para transformarlos en elementos de mayor impacto.

“Cada producto de Microsoft tendrá algunas de las mismas capacidades de IA para transformarlos. Necesitamos algo que realmente cambie la curva de productividad para que podamos tener un crecimiento económico real”, comentó Nadella durante un panel en el Foro Económico Mundial.

La forma en que se implementará esta asociación será a partir del servicio Azure OpenAI, que permite integrar herramientas de la empresa desarrolladora de inteligencia artificial a sus apps en la nube.

Publicidad

Eric Boyd, vicepresidente corporativo de la plataforma de IA de Microsoft, comentó en una publicación que Azure OpenAI ha estado disponible sólo para algunos clientes corporativos desde 2021, a los que les ha permitido aprovechar los modelos de IA generativa a gran escala, como DALL-E.

Sin embargo, ahora irán un paso más adelante con la integración de la versión más terminada ChatGPT, la IA conversacional que ha generado interés en las últimas semanas.

Nadella resaltó que la intención de Microsoft es convertir a Azure en “el lugar para cualquier que piense sobre Inteligencia Artificial” y reiteró que estas decisiones están orientadas a aprovechar la tecnología para mejorar la productividad y no temer que en un futuro los dejarán sin empleo.

La confirmación por parte del ejecutivo se dio unos días después de que se informara que Microsoft estaba planeando implementar ChatGPT en su buscador Bing, además de otras aplicaciones importantes, como Word y PowerPoint.

Publicidad

Microsoft y OpenAI, socios en el desarrollo de la IA

El anuncio de Satya Nadella en el Foro Económico Mundial no hace más que formalizar una colaboración empresarial que venía gestándose desde hace tiempo, pues la relación entre ambas compañías no se dio de la noche a la mañana.

En el 2019, Microsoft hizo una primera inversión de 1,000 millones de dólares en la empresa que fundaron Elon Musk y Sam Altman. Poco tiempo después, Microsoft compró una licencia exclusiva para la tecnología detrás de ChatGPT-3, una versión menos capaz de la herramienta que se conoce hoy en día.

Por otra parte, hace unos días se dio a conocer que Microsoft invertiría 10,000 millones de dólares en OpenAI, lo cual valoraría a la empresa en 29,000 millones de dólares.

Dicha inversión sería parte de un acuerdo en el que Microsoft obtendría el 75% de las ganancias de OpenAI hasta que recupere su inversión y una vez que se alcance esa cifra, Microsoft tendría una participación del 49% en OpenAI.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad