La salida de Ostroff es muy importante para Spotify, pues según lo dicho por el propio Ek, ella fue la responsable de haber aumentado el contenido de podcasts en 40 veces dentro de la plataforma.
Cabe mencionar que la tendencia de Spotify no ha estado en generar ganancias, pues más bien se ha centrado en crecer el número de usuarios que recurren a su plataforma.. Según los últimos datos disponibles, la empresa contaba con 195 millones de suscriptores premium y 456 millones de usuarios activos mensualmente.
Asimismo, durante los dos años de pandemia, la empresa realizó una fuerte inversión en contenidos de podcasts y audiolibros para tener una mayor oferta a disposición de los consumidores.
Con esta noticia, Spotify se está uniendo a la tendencia de las empresas de tecnología que deben despedir a una buena parte de sus empleados para reducir gastos en medio de un panorama económico complejo, donde los anunciantes están reduciendo en gastos.
Tan sólo las últimas dos semanas, la industria de la tecnología tuvo anuncios de despidos de más de 40,000 personas, pues Google anunció la eliminación de 12,000 puestos de trabajo, mientras que Amazon hizo lo propio con 18,000 y Microsoft con 10,000.