Amazon ha estado en el foco de atención en los últimos meses a causa de las rondas de recortes de personal que tuvo y que ascendió a los 27,0000 empleos. Pero esta estrategia parece darles resultados en cuanto al balance financiero que se esperaba de la empresa. De acuerdo a su último reporte trimestral, la compañía logró una ganancia neta de 32,000 millones de dólares, esto gracias a su negocio de nube y al crecimiento de la publicidad que ha tenido.
Amazon supera las expectativas de ganancias y crece 21%
En cuanto a los ingresos, la compañía logró batir las expectativas y tener 127,400 millones de dólares, muy por encima del consenso de Wall Street que era de 124,500 millones de dólares. Esto representó un crecimiento del 21%.
“Hay mucho que me gusta de cómo nuestros equipos están entregando a los clientes, particularmente en medio de una economía incierta”, dijo Andy Jassy, CEO de Amazon, en un comunicado. “Nuestro negocio de publicidad continúa generando un sólido crecimiento, en gran parte debido a nuestras inversiones continuas en aprendizaje automático que ayudan a los clientes a ver información relevante cuando interactúan con nosotros, lo que a su vez brinda resultados inusualmente sólidos para las marcas”.
Aún el jueves de la semana pasada, la empresa informó que 100 de sus colaboradores de entretenimiento serían liquidados, mientras que negocios como AWS han logrado tener nuevos acuerdos. Sólo en este segmento la empresa reportó 16% de crecimiento.
En su reporte trimestral, la compañía señaló que lograron nuevos acuerdos con empresas como Southwest Airlines, BBVA o Zurich Insurance, mientras que una de sus últimas compras, One Medical, tendrá por tiempo limitado una nueva membresía para el mercado estadounidense.
En cuanto a su negocio de e-commerce, la compañía señaló que sus ventas aumentaron 9%, impulsadas principalmente por la época navideña, sobre todo del mercado estadounidense donde creció 11%.
“Casi 26 millones de clientes ordenaron articulos de entrega en el mismo día, un aumento del 50% con respecto al mismo periodo del año pasado”, señala la compañía.
Además destacó que su negocio de dispositivos ha sido exitoso, tanto en la marca Ring como Fire TV. De acuerdo con la marca logró colocar 200 millones de dispositivos Fire TV y espera que la expansión hacia mercados como el mexicano le den más exposición.