Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Día de Star Wars: tres formas de festejar en el mundo gamer

“May the force be with you” es el mensaje con el que se asocia este día tan especial para los fanáticos de una de las franquicias más importantes en la industria del entretenimiento.
jue 04 mayo 2023 02:30 PM
Formas gamer de celebrar el Día de Star Wars

El 4 de mayo se ha consolidado como la fecha de festejo de Star Wars, una de las sagas más grandes de la industria del entretenimiento, pues lo que empezó como una película ya ha atravesado múltiples sectores y si eres gamer, aquí te compartimos varias formas de festejarlo en grande.

Los juegos de la franquicia

Además de películas, la franquicia extiende su narrativa a los videojuegos, donde el usuario encarna a diferentes personajes de la saga para explorar y descubrir los poderes de la fuerza desde la primera persona. Un ejemplo es el recién estrenado Star Wars Jedi Survivor , secuela Star Wars Jedi: Fallen Order, con reseñas altamente positivas por expertos y fans.

Star Wars: The Force Unleashed I y II, son juegos situados en la época entre los episodios III y IV de la saga que cuentan historias alternas de los Siths y Jedis en los momentos donde el imperio y Darth Vader tienen el control de la galaxia.

Publicidad

Si buscas títulos del género shooter o estrategia, los videojuegos de Battlefront, ya sean los clásicos o los más recientes, permiten elegir entre los múltiples personajes de Star Wars y participar de la guerra. Aquí puedes situarte en cualquier momento de la historia, desde el capítulo I hasta el IX y tomar parte de la rebelión o el imperio. ¿Quieres ser un droide? ¿Ray o el Emperador Palpatine? Todos están disponibles en estos Battlefront

Si prefieres las naves, Star Wars Squadrons es la opción, ya que puedes navegar en los X Wings, un Caza Estelar o algunas de las múltiples naves emblemáticas y combatir en el espacio. O si en su caso prefieres las carreras, en Star Wars Racer, puedes competir al estilo de Tatooine con los pods de carreras que aparecen en el episodio I.

Como todos estos juegos son distribuidos por EA, en alianza con distintos estudios como Lucas Arts o Respawn Entertainment, están disponibles ya sea en compra a través de la plataforma de la compañía, pero también se pueden jugar por medio de sus servicios de suscripción EA Play y EA Pro.
Para los que quieren explorar una estética bastante diferente, lo pueden hacer a través de LEGO Star Wars, una franquicia que hoy lanzó una actualización gratuita para todos los jugadores con la que se puede jugar con Luke Starkiller, una primera versión del icónico personaje Luke Skywalker basada en los diseños conceptuales de Ralph McQuarrie, quien trabajó en la trilogía original de Star Wars.

Publicidad

Star Wars y los juegos en colaboración

Con motivo de estos días de celebración geek, otras franquicias colaboran con Star Wars y tienen contenidos para la ocasión. Por ejemplo Fortnite, que contará con misiones especiales adicionales donde podrás elegir a Obi-Wan Kenobi o Anakin Skywalker como tu entrenador Jedi o a Darth Maul, como entrenador Sith. También estarán disponibles en las skins de Anakin Skywalker, Padmé Amidala y algunos de los soldados más reconocidos.

En Rocket League, el famoso juego de futbol con autos, estarán disponibles los skins de los droides BB-8 – Bebocho- , C-3PO, K-2SO y R2-D2- Arturito-, que además de tener la estética y colores y sonidos de los robots, te acompañan como tus asistentes de manejo.

Los gadgets gamer también comparten la “fuerza”

Si además de jugar eres coleccionista, existe una inmensa cantidad de mercancía, juguetes, posters y recuerdos de la saga. En el caso del gaming, puedes empezar con la personalización de tu PC gamer con el disco duro de estado sólido o SSD tipo M.2 que lanzó Seagate Gaming en colaboración con Star Wars.

En este caso, además de agregar más de 1TB de almacenamiento, en su disipador de calor está la réplica de los sables de luz de Obiwan Kenobi, Luke Sakywalker o Darth Vader. Si prefieres la movilidad, la marca también lanzó un disco duro externo con motivos de The Mandalorian compatible para PC, Mac e incluso consolas con conexión USB.

Otro gadget atractivo es el Star Wars Jedi Challenges, un set de realidad virtual de Lenovo en el que sus sensores de movimiento tiene la estética de un sable de luz y que te permite tomar directamente el rol de un Jedi o Sith, solo necesitas poner tu teléfono celular en el visor y elegir tu sable para estar inmerso en el rol.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad