Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DiDi Entrega Light: así será el nuevo servicio de envíos en moto

La compañía de movilidad tendrá la nueva función en 20 ciudades del país. Conoce más sobre cómo funcionará y su disponibilidad.
jue 04 mayo 2023 11:19 AM
Repartidores de Didi en moto.
Repartidores de DiDi Food.

Didi presentó a nivel nacional una nueva función llamada “Entrega Light”: una opción para los usuarios de la plataforma para hacer y recibir envíos a través de motocicletas.

En 2020, a raíz de la pandemia, la plataforma lanzó Didi XL, que permite hacer envíos en auto. Pero de acuerdo con Axel Robles, gerente senior de comunicación para Didi nuevos productos, “no siempre el auto es la opción ideal para hacer envíos pequeños o rápidos”. Por ello, lanzaron la opción de entrega light.

De acuerdo con él, esta opción surge por la necesidad que vieron en los usuarios por este servicio, pues más de 44 millones de usuarios usaron el servicio de Didi XL.

Publicidad

¿Cómo funciona DiDi Entrega light

Hay ciertas características para poder utilizar esta función.

La primera es que el objeto tiene que caber en una mochila de Didi food. La segunda es que no puede superar el valor de 2,000 pesos. La tercera es que el rango de distancia no puede ser superior a los 10 kilómetros. “Esto nos permite blindar el servicio y asegurarnos de que el ecosistema de colaboración funcione para todos”, compartió Robles.

Dentro de la aplicación, en la parte inferior izquierda hay una opción llamada “Didi Entrega”. Ahí, se desplegarán dos opciones: “Didi XL o Didi Light”. Escoge la que más se adecúe a tus necesidades.

Se sugiere que utilices Didi XL para aquellos objetos más grandes o difíciles de transportar en una motocicleta, y también en consideración del tráfico y tiempo.

Robles compartió que los repartidores de Didi entrega Light son los mismos que Didi Food. “Conocen la app, conocen la necesidad de los usuarios y tienen este componente de confiabilidad pues todos los repartidores y conductores pasan por filtros de seguridad”.

¿En qué ciudades está disponible?

Esta opción se lanzó bajo un esquema de prueba piloto en Puebla, en 2023. De acuerdo con Robles, gradualmente fueron incorporando nuevas ciudades con los aprendizajes.

Las últimas tres ciudades en sumarse fueron Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Estas son todas las ciudades donde está disponible:

  1. Ciudad de México
  2. Guadalajara
  3. Monterrey
  4. Aguascaleinttes
  5. Chhuahua
  6. Ciudad Obregón
  7. Culiacán
  8. Hermosillo
  9. Ciudad Juárez
  10. La Paz
  11. León
  12. Los Monchis
  13. Mérida
  14. Mazatlán
  15. Mexicali
  16. Puebla
  17. Toluca
  18. Tijuana
  19. Querétaro
  20. Cuernavaca
Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad