Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Didi invertirá 3,000 MDP en México, su mayor inversión en el país

Desde su llegada a México, la plataforma de movilidad ha hecho varias actualizaciones en la aplicación, en especial en la app de los socios conductores.
mié 06 abril 2022 10:31 AM
DiDi implementa nuevas herramientas de seguridad para conductores
Durante la pandemia, la empresa también lanzó nuevos programas para los usuarios mexicanos.

Tanto pasajeros como socios conductores tendrán nuevos incentivos para elegir a la aplicación de origen chino, Didi, como su opción de movilidad. Además, de acuerdo con la app han logrado en cuatro años un total de 1,000 millones de viajes.

"Al principio de la pandemia tuvimos una caída muy importante y por ello al interior empezamos a buscar otras opciones de monetización, en la nueva normalidad ya logramos un crecimiento del 115% con respecto a la pandemia y además vemos que es la más usada por los socios conductores", señaló Richard Farr, director General de Movilidad para Didi México.

La app señala que por ello buscará invertir 3,000 millones de pesos en el país con el fin de crear más programas de recompensas.

Publicidad

"Se trata de la mayor inversión que hemos hecho desde que llegamos al país y la estamos enfocando en programas de recompensas y multiplicadores de ganancias", apuntó Farr.

La app destacó que durante la pandemia lanzó cuatro servicios nuevos: protect, entrega, economy y vacunate, además de reforzar el programa de Didi Mujeres, donde ya suma 460,000 viajes y de su total de socios, 5.4% son mujeres.

La inversión estará enfocada en generar ganancias para socios conductores y se trata de un programa anual. Es decir, desde que inició el 2022 han implementado programas de recompensa. En el caso de las nuevas medidas de seguridad, Farr adelantó que en breve tendrán más cámaras e innovarán con un algoritmo que identifica a usuarios que pueden ser más vulnerables.

Juan Andrés Panamá, director general de hispanoamericana, señaló que al final México fue el primer país que operó fuera de China y por ello resaltó que el Programa de Recompensas fue diseñado de manera local.

Publicidad

En el tema sobre los incrementos en el precio de la gasolina, que afecta directamente a los socios conductores en sus ganancias, Farr indicó que de manera constante están monitoreando el precio de la gasolina y aunque aún no está cercana la posibilidad de subir la tarifa, es algo que se evaluará en caso de que incremente mucho y merme los ingresos de los socios.

El reto de la aplicación

Farr y Panamá destacaron que uno de los objetivos de este tipo de programas es parte del impulso por mantener a socios fieles, pues uno de los objetivos es tener a socios activos en la app.

Y aunque otras apps han optado por tener flotillas de autos eléctricos, en el caso de Didi están buscando partnerships para este objetivo, sin embargo no es el foco actual para retener a sus socios.

"A nivel global tenemos el objetivo de tener vehículos autónomos, eléctricos e interconectados, por ejemplo en China ya somos líderes, pero también debemos ir de acuerdo a la infraestructura actual del país, conforme haya más zonas de recarga y mejores precios seguramente tendremos más opciones en el país", apuntó Panamá.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad