El informe también resalta que los mexicanos están dispuestos a no sólo permitirle tareas administrativas a la tecnología, sino que también le encargarían trabajo analítico (en 85%) e incluso permitirían que asuma algunas labores creativas de sus roles de trabajo (81%).
La IA exigirá reentrenamiento en los equipos de trabajo
La llegada de nuevas tecnologías representa un reto para las organizaciones, pues estas deben pasar por un proceso de reentrenamiento, pues de acuerdo con el reporte de Microsoft, ocho de cada 10 líderes coinciden en que los trabajadores deberán tener nuevas habilidades de cara al crecimiento de la IA.
Esta cifra es contrastante con las capacidades de los trabajadores actualmente en términos de nuevas tecnologías, pues en México 56% de participantes dijeron que no cuentan con las capacidades requeridas para su labor.
Microsoft anuncia nuevas integraciones de Copilot
La empresa quiere que la IA sea parte de la productividad de los usuarios a como dé lugar y por ello está ampliando las capacidades de su asistente digital enfocado en este sector, Copilot, el cual presentó hace unos meses y está impulsado por GPT, el modelo de lenguaje automático desarrollado por OpenAI.
Desde que se anunció en marzo, la empresa lo ha utilizado con 20 clientes, entre los que destacan Chevron, Goodyear, General Motors y Dow, los cuales coincidieron en que es un elemento para revolucionar el trabajo
“Destacan que han cambiado las reglas del juego de las reuniones y que está empezando a transformar su forma de crear y han identificado áreas en las que podemos hacer más para ayudar a la gente a adaptarse a esta nueva forma de trabajar, como la necesidad de interacciones más conversacionales y basadas en avisos”, comentó Jared Spataro, CVP de trabajo moderno y aplicaciones empresariales.
La compañía anunció el programa de acceso anticipado a Microsoft 365 Copilot, un programa de acceso anticipado de pago por invitación y que se desplegará a una ola inicial de 600 clientes en todo el mundo.
Además, tendrá una nueva función llamada Índice Semántico para Copilot, que es un mapa de datos personales y empresariales para entregar información con mayor contexto y más útil en cada petición.
Por ejemplo, si una persona le pregunta por el "Informe de ventas de marzo" no se limitará a buscar documentos con esas palabras en el nombre del archivo o en el cuerpo, sino que sabrá quién es la persona encargada de ese trabajo y la plataforma donde se crean para entregar información más completa.