Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigue estos consejos para cuidar la batería de tu smartphone

La pila de los teléfonos inteligentes es uno de los elementos más importantes para los usuarios y con estos consejos podrás alargar su vida útil.
sáb 03 diciembre 2022 08:43 AM
Cómo cuidar la batería de tu teléfono
Adquirir cables originales o certificados por las empresas es importante para mantener la calidad de los dispositivos.

La duración de la batería es una de las variables que los mexicanos suelen contemplar cuando compran un teléfono inteligente, de acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit ( The CIU) y también es un elemento que más se suele cuidar de los dispositivos para alargar su vida útil.

Consejos para cuidar la batería de tu teléfono

Para iniciar a cuidar la pila de tu teléfono debes comprender que esta funciona a partir de ciclos de carga, los cuales promedian entre 300 y 500 en toda la gama de dispositivos que existen.

Es normal que mientras más ciclos se completen, la batería se degrade, sin embargo, existen algunas prácticas que generan un desgaste más rápido y aquí te decimos cómo evitarlas.

Publicidad

La primera es mantener la carga de tu teléfono entre el 20 y el 80%. Al no dejar que la batería baje a lo mínimo ni suba a lo máximo, el ciclo no se completará en una sola carga y la vida útil se irá ampliando. De hecho, cuando Apple lanzó iOS 13 integró una función para que en las recargas nocturnas el máximo fuera 80% y no llegara al final.

En este sentido, el mito de que dejar el celular toda la noche es dañino es, precisamente eso, un mito, pues las nuevas generaciones de baterías de iones de litio desconectan el flujo de entrada de energía cuando ya están al 100%.

Otro punto que puede ayudar a los dispositivos es calibrar las pilas. Para hacerlo en Apple, según instrucciones de la empresa , se debe recargar en su totalidad y hacer que se apague por completo. Luego de eso se debe mantener el teléfono apagado entre seis y ocho horas y volverlo a cargar durante el mismo tiempo.

En el caso de Android no hay un instructivo estándar tan detallado, ya que existe una gran variedad de fabricantes, pero igualmente se pueden aplicar los mismos pasos que con el iPhone.

 

Los cables originales o certificados son más recomendables

Asimismo, evitar que el dispositivo se sobrecaliente durante la carga es algo esencial, ya que reduce el rendimiento del teléfono. Para ello, durante los periodos de carga lo más recomendable es no utilizar el teléfono y mucho usar aplicaciones que exigen muchos recursos de los teléfonos, como los videojuegos.

Para evitar el calentamiento de los teléfonos, usar cables originales o certificados por las marcas es lo más recomendable, pero ese no es el único beneficio que conlleva usar estos accesorios, pues cuentan con la tecnología que las marcas usan como estándar para proteger los teléfonos.

De acuerdo con Claudia Morales, manager de cuenta para la empresa de accesorios de Belkin en México, explica que los cables lightning para iPhone que se venden en el metro, por ejemplo, dejan de funcionar cuando el sistema operativo se actualiza debido a que no cuentan con la certificación de la Apple para seguir funcionando sin importar la versión.

También resalta que la manipulación de los teléfonos mientras se cargan es perjudicial para los cables de carga, pues hace que se trocen, aunado al hecho de que la acidez de las manos les generan un deterioro normal.

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad